Novedades

Encuesta
´Revuelta Pyme´, el programa de abastecimiento de Quilmes para pymes argentinas (28/09/2018)
´Revuelta Pyme´, el programa de abastecimiento de Quilmes para pymes argentinas

En el marco del proyecto Ecosistema Pyme, el Ministerio de Producción y Trabajo, por medio del Instituto junto a Cervecería y Maltería Quilmes, parte de ABInBev, convocan a empresas a participar de un encuentro para fortalecer el vínculo entre las pequeñas y medianas y la gran industria.

“Revuelta Pyme” es el programa de abastecimiento sustentable de Cervecería y Maltería Quilmes que tiene un doble objetivo: desarrollar las comunidades locales, contribuyendo al crecimiento de la economía y el desarrollo del empleo indirecto por medio de la incorporación de proveedores regionales; y enriquecer su cadena de valor incorporando proveedores innovadores, ágiles y flexibles.
El objetivo de esta iniciativa público-privada es impulsar rondas de negocios para fortalecer el vínculo entre las pymes y las empresas líderes acercándoles información sobre las necesidades de abastecimiento local y los requisitos para ser proveedor de las empresas Quilmes, Molinos y Ledesma.

Mesas de negocios
El primer encuentro se realizará el jueves 4 de octubre en Quilmes (provincia de Buenos Aires): la empresa Cervecería y Maltería Quilmes se reunirá con las pymes para analizar propuestas. El segundo encuentro será el jueves 11 de octubre en Zárate (provincia de Buenos Aires) en conjunto con la Molinos Río de la Plata. El tercer encuentro se realizará el jueves 25 de octubre, en Tucumán, en conjunto con Ledesma.

Los ejes temáticos a abordar serán servicios de proyectos y montajes de instalaciones industriales y obras civiles; servicios de mantenimiento eléctrico, mecánico e hidráulico; servicio de reparación de compresores, motores y bobinados; fabricación de equipos y repuestos bajo plano y estructuras metálicas; servicios de mantenimientos de automatización y sistemas automáticos de control y servicios generales de oficina, entre otros.
Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), organismo tecnológico del Ministerio de Producción y Trabajo, participará con un equipo de técnicos para asesorar a los participantes sobre los distintos programas y herramientas con los que cuentan para mejorar la calidad de los productos y fortalecer la cadena de valor de las empresas. Con ello busca propiciar el encuentro productivo entre las pymes y las grandes compañías.
Para participar del encuentro, se sugiere a las empresas completar el Radar de Productividad Pyme (radar.produccion.gob.ar), herramienta de autodiagnóstico creada por el Ministerio de Producción y Trabajo, que permite detectar oportunidades de mejora para la empresa y comparar su desempeño con empresas del mismo sector en todo el país.

Fuente: Comercio y Justicia