Novedades

Encuesta
Lanzan la tercera edición del concurso nacional para emprendedores sustentables (10/09/2018)
Lanzan la tercera edición del concurso nacional para emprendedores sustentables

Éstos deben contar con un modelo de negocio que posea un componente innovador y también que genere un impacto ambiental y social positivo.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el marco del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentables (Proesus), lanza la tercera edición del Concurso Nacional Proesus, que premia a los emprendedores de todo el país que promuevan el desarrollo sustentable mediante el uso de nuevas tecnologías.
Según informó la secretaría en un comunicado, el objetivo del concurso es detectar, promover y fortalecer emprendimientos que fomenten el desarrollo sustentable, vinculados con alguno de los siguientes ejes temáticos: agricultura, agua, aire, biodiversidad, cambio climático, construcción y ciudades sustentables, diseño, educación, energía, residuos, suelo, tecnología e innovación, transporte y turismo.
Para participar de la convocatoria, que estará abierta hasta el próximo día 30, el emprendimiento deberá estar inscripto en la plataforma webproesus.ambiente.gob.ar, completando la totalidad de los campos requeridos en el registro con el mayor detalle posible.

Para participar
Podrán inscribirse personas de todo el país mayores de 18 años; y los proyectos pueden ser unipersonales o grupales y se podrá presentar más de un formulario por participante. Los emprendimientos deben contar con un modelo de negocio que posea un componente innovador y también que genere un impacto ambiental y social positivo.
El objetivo del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable es promover el desarrollo sustentable en el ecosistema emprendedor nacional facilitando herramientas y oportunidades. Se trata de una propuesta federal impulsada por la Secretaría de Ambiente de la Nación, que conduce Sergio Bergman.

“Tres Construcciones”, la iniciativa cordobesa premiada el año pasado

En la edición del año pasado, el Ministerio de Ambiente seleccionó a 15 emprendedores, quienes resultaron ganadores del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentables (Proesus) y accedieron a un préstamo otorgado por el Ministerio de la Producción para desarrollar su idea. De Córdoba, concretamente del municipio Agua de Oro, resultó ganador el emprendimiento “Tres Construcciones (3C)”, responsable del diseño de un proceso industrial para la construcción, sin uso de agua y con poca energía.
Gracias a ese reconocimiento, el equipo emprendedor realizó un programa de incubación de cuatro meses de duración para emprendimientos sustentables, llevado adelante por incubadoras de triple impacto; difusión del emprendimiento a través de las redes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; acceso al sello distintivo de Emprendimiento Sustentable otorgado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable; y obtención de facilidades para acceder al préstamo de honor otorgado por el Programa Fondo Semilla del Ministerio de Producción, de 250 mil pesos.

Fuente: Comercio y Justicia