Novedades

Encuesta
Subsidios de hasta $4.800.000 para proyectos innovadores con socios extranjeros (15/08/2018)
Subsidios de hasta $4.800.000 para proyectos innovadores con socios extranjeros

FINANCIAMIENTO PÚBLICO PARA PROYECTOS DE INNOVACIÓN
 

Subsidios de hasta $4.800.000 para proyectos innovadores colaborativos entre empresas argentinas y empresas españolas o alemanas

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación abrió la convocatoria FONTAR ANR Internacional, una herramienta de financiamiento que subsidia parcialmente a empresas/monotributistas que deseen desarrollar proyectos de innovación con socios de otros países. Actualmente están abiertas dos convocatorias: España y Alemania.

PROYECTOS EMPRESARIALES ENTRE ARGENTINA Y ESPAÑA

¿Quiénes pueden participar de esta convocatoria?

Pueden participar una empresa argentina y una empresa española asociadas bajo un convenio de colaboración. Además pueden formar parte del proyecto otros organismos de investigación (como universidades y centros tecnológicos).

¿Qué tipos de proyectos financia?

Financia proyectos empresariales colaborativos de desarrollo e innovación tecnológica en todas las áreas y con cualquier tecnología de base, tales como:
• Investigación industrial y desarrollo de tecnología innovadora a escala piloto y/o de prototipo.
• Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente.
• Desarrollo tecnológico que, partiendo de una actividad de investigación industrial, dé lugar a un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado (a escala piloto o de prototipo).
• La duración máxima de los proyectos será de 24 meses y excepcionalmente de 36 meses.
• La propuesta debe estar equilibrada entre las partes. ¿Qué significa esto? Que tanto la participación en las actividades de I+D, el presupuesto y los resultados deben suponer un beneficio para todos los participantes.

¿Cómo es la modalidad de financiamiento?

Se trata de un subsidio que financia hasta $4.800.000 y cubre hasta el 80% del costo del proyecto (costo a cargo de la empresa argentina)

El apoyo financiero será brindado en forma descentralizada por fondos nacionales de ambos países. En el caso de Argentina, por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Los proyectos serán financiados por el instrumento ANR Internacional de FONTAR. En el caso de España, por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

¿Cuándo cierra la convocatoria?
El 17 de octubre de 2018.

PROYECTOS EMPRESARIALES ENTRE ARGENTINA Y ALEMANIA

¿Quienes pueden participar?

Deben participar, al menos, una empresa argentina y una empresa alemana asociadas bajo un convenio de colaboración. Además pueden formar parte del proyecto otros organismos de investigación (como universidades y centros tecnológicos).

¿Qué tipo de proyectos financia?

Financia proyectos empresariales colaborativos (es decir, ejecutados en conjunto por ambos países) de desarrollo e innovación tecnológica en cualquier rama de actividad y tecnología de base, para el desarrollo de tecnología innovadora a escala piloto y/o prototipo. Es decir, financia el desarrollo de un modelo o primer ejemplar. No financia escalamiento, ni comercialización del producto acabado.
Los proyectos deben apuntar hacia soluciones tecnológicas cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente y de lugar a un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado, a escala piloto o de prototipo

¿Cómo es la modalidad de financiamiento?

Se trata de un subsidio que financia hasta $4.800.000 y cubre hasta el 80% del costo del proyecto, a cargo de la empresa argentina.

La convocatoria es promovida por el Ministerio de Ciencia junto el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania. En el caso de Argentina, los proyectos serán financiados por el instrumento ANR Internacional de FONTAR.

¿Cuándo cierra la convocatoria?
El 31 de octubre de 2018. El Ministerio de Ciencia puede brindar apoyo a las empresas argentinas para encontrar socios alemanes.

 

Fundación UVITEC facilita a las empresas el acceso a fondos públicos. ¿Cómo? Formula, gestiona y administra proyectos de innovación. Tiene 10 años de experiencia, más de 600 proyectos presentados ante organismos públicos y 70 millones de pesos adjudicados a empresas y emprendedores. 
UVITEC recibe proyectos para formulación hasta el 19 de septiembre (convocatoria Argentina-España) y 31 de septiembre (convocatoria Argentina-Alemania).

Si estás interesado, consultanos: [email protected]

Ver documento de Preguntas Frecuentes



   

Fuente: UVITEC