Novedades

Encuesta
Grido e Incutex abren la segunda convocatoria de emprendedores, esta vez para la región (15/08/2018)
Grido e Incutex abren la segunda convocatoria de emprendedores, esta vez para la región

El programa de incubación e inversión apunta a emprendedores que quieran hacer crecer sus proyectos y convertirlos en realidad. Es la segunda instancia en la que la cadena de heladerías y la aceleradora  trabajarán juntas.

En un informe difundido en la edición de ayer, se señala que el corporate venturing viene ganando protagonismo en los últimos años. Se trata de un “modelo híbrido de innovación que combina los esfuerzos internos de las empresas por innovar con herramientas para trabajar con terceros en innovación abierta”. En la región, Argentina se encuentra en cuarto lugar en el ranking que relaciona las corporaciones con las startups, y dentro del país, Córdoba no es la excepción.
Un ejemplo concreto de esta práctica es el programa de incubación que presentó ayer Grido, que busca en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay (todos países donde la marca tiene operaciones) “emprendedores con experiencia, capacitados, con un producto o servicio en marcha que pueda vincularse a la cadena, creando nuevos productos o servicios, mejorando los procesos existentes, generando innovación o potenciando los puntos de venta actuales”.
En diálogo con Comercio y Justicia, Sebastián Santiago (foto), socio y fundador de Grido, destacó que pueden presentarse iniciativas relacionadas no sólo con el sector alimentario: “Los desarrollos pueden ser aplicables a cualquier sector de Grido; pueden ser comercio electrónico, procesos productivos, packaging amigable con el medio ambiente, sustentabilidad, software y tecnología, etcétera”, puntualiza, y agrega que deben ser emprendimientos que ya se encuentren en marcha con un servicio o producto funcional, capacidad productiva, y experiencia en su industria.
Además, los emprendimientos deben dirigirse a “grandes mercados en crecimiento regionales y globales. “Aunque la idea apunte a un nicho, debe poder ser replicable en otros mercados o industrias”, explica Santiago.

Para postularse
La convocatoria ya está vigente y cierra el próximo domingo 30 de septiembre. Desde ese momento comienza el proceso de selección por parte de la aceleradora Incutex y los 10 proyectos destacados serán sometidos al proceso de “formación, incubación y aceleración” de nueve meses.
“Una vez que el emprendimiento haya pasado esas etapas, será validado en cualquiera de los locales que Grido tiene en la Región para comprobar efectivamente el agregado de valor a la empresa”, cuenta Santiago y estima que el monto al que “potencialmente” pueden acceder los proyectos seleccionados por el programa comienzan va de 25 mil dólares hasta 100 mil dólares en efectivo. “Esta inversión no es un compromiso que asume Helacor desde el principio, sino que es una posibilidad una vez que el proyecto pasa por el programa de incubación de emprendimientos de Incutex”, detalla.
“El principal objetivo es que el emprendimiento crezca y avance; por ello el programa se adapta al estadio y a las necesidades del proyecto. No vamos a hacerles tomar capacitaciones o pasar por entrenamientos innecesarios, todas las actividades que realizamos son para agregar valor, desarrollar a los emprendedores de manera profesional y hacer crecer el negocio”, se detalla en las bases y condiciones.

Fuente: Comercio y justicia