Abren convocatoria para la certificación Sello Diseño Cordobés Abren convocatoria para la certificación Sello Diseño Cordobés 13/04/2018
 Comentá (0)

Se distinguirán aquellas propuestas de diseño industrial, de indumentaria y gráfico que respondan a condicionantes establecidos con relación a la identidad, la calidad estética, las formas de producción, comunicación e inserción en el mercado.

Hasta el día 27 de este mes, los diseñadores cordobeses podrán postularse para certificar sus productos con el sello Diseño Cordobés, que otorga la Municipalidad de Córdoba. El llamado es para los rubros del diseño gráfico, industrial y de indumentaria.
En función de criterios culturales, formales, funcionales, tecnológicos, comerciales, sociales y ambientales, la edición 2018 distinguirá los diseños locales que respondan a condicionantes establecidos en relación a la identidad, la calidad estética, las formas de producción, comunicación e inserción en el mercado.
La certificación se rige a partir de una serie de pautas que forman parte del reglamento. Así, la convocatoria es abierta y gratuita, pudiendo participar personas físicas mayores de 18 años o jurídicas de la provincia de Córdoba (empresas, profesionales independientes, profesionales asociados o agrupados, estudiantes, o aficionados o idóneos vinculados al diseño). El diseñador, estudiante, agrupación o empresa de diseño deberá poseer, al momento de obtener la certificación, productos insertados en el mercado, ya sea en locales propios, showroom, de terceros o sitio web; una trayectoria mínima de un año en actividad y demostrar posibilidades de crecimiento y permanencia. Los postulantes deberán presentar diseños realizadas dentro de los últimos tres años.

Los beneficios de certificar
Los diseñadores que resulten adjudicatarios del sello, accederán a una serie de beneficios cuyo último objetivo es construir una cultura de trabajo en relación al diseño local y potenciar sus propuestas en términos de diseño, producción, visibilidad y comercialización.
En ese sentido, formarán parte de un catálogo de productos que reconoce su valor diferencial y sus rasgos identitarios con relación a la ciudad. También, poder participar en seminarios de reflexión colectiva, en los que se discutirán aspectos referidos a la identidad del diseño cordobés, sus lenguajes expresivos, técnicas productivas, historia, etcétera.
Además, participar en diversas actividades: rondas empresariales y en espacios que supongan oportunidades de negocio; el evento sectorial Córdoba Diseña; participación con el apoyo de la Municipalidad en ferias, desfiles y exposiciones en los ámbitos nacional e internacional; aparición en el mapa de diseño publicado y distribuido desde la Dirección de Turismo municipal; aval para el acceso a capacitaciones y programas de financiación y presencia en la futura Tienda de la Ciudad.
Más info de la convocatoria : https://www.cordoba.gob.ar/2018/04/09/abierta-la-convocatoria-para-certificar-con-el-sello-dc-diseno-cordobes/

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 393
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En relación con los plazos de financiación de proveedores ¿Cuál de las siguientes opciones refleja mejor su situación? (compare la situación actual con la correspondiente 12 meses atrás)
Se han estirado fuertemente
Se han estirado levemente
Se han mantenido igual
Se han acortado levemente
Se han acortado fuertemente