Novedades

Encuesta
Un programa para que emprendedores argentinos desembarquen en España (04/04/2018)
Un programa para que emprendedores argentinos desembarquen en España

Se trata de la segunda edición de Acelerar España, un programa de softlanding para startups argentinas que se encuentren en fase de internacionalización. Los interesados podrán inscribirse desde hoy y hasta el próximo día 30.

Acelerar España, el programa para que startups argentinas internacionalicen sus emprendimientos, lanza su segunda edición. A partir de hoy, los emprendedores tendrán tiempo de inscribirse hasta el día 30 de este mes inclusive, en la plataforma digital YouNoodle.
Los ganadores compartirán una experiencia con todos los gastos pagos durante 40 días en la ciudad de Madrid (España) con el objetivo de validar sus modelos de negocio.
Se conectarán con el ecosistema emprendedor español y desarrollarán un plan de internacionalización. Al final del programa, deberán defender su plan frente a un jurado compuesto por inversores y mentores. “En esta segunda edición queremos repetir la experiencia tan positiva del año pasado. El objetivo es que emprendedores argentinos puedan expandir su negocio y entrar al mercado europeo a través de España. El proceso de internacionalización de un proyecto es una de las instancias más difíciles y este programa busca facilitarles su desembarco”, explicaron fuentes de la organización del evento que está a cargo del Ministerio de Producción de la Nación.

Selección
El encargado de evaluar los proyectos será un comité compuesto por referentes de diferentes sectores del mundo empresarial y emprendedor.
En una primera instancia, elegirán un total de ocho startups que participarán por dos plazas dentro del programa. Este anuncio se llevará a cabo el lunes 7 de mayo, mientras que el 17 de mayo se comunicarán las dos ganadoras definitivas.
Para la selección, el jurado va a evaluar la capacidad de tracción en su modelo de negocio y que, al mismo tiempo, sea exportable y escalable.
Acelerar España es un programa de softlanding para startups argentinas que se encuentren en fase de internacionalización organizado por la Cámara Empresarial Argentina en España (Ceaes), la Embajada Argentina en España, el Ministerio de Producción de Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Español, el ICEX, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Wayra Argentina-España, Endeavor Argentina-España y la Asociación de Emprendedores en Argentina (ASEA).

Ganadores 2017
En la primera edición de Acelerar España participaron más de 500 empresas de todo el país. Las firmas ganadoras fueron las startups Vacavaliente, marca de diseño de productos sustentables para los mercados de consumidores y corporativo; y Bacan, un shopping personalizado a domicilio de indumentaria y accesorios.

Un comité compuesto por referentes de diferentes sectores será el encargado de evaluar los proyectos y seleccionar un total de ocho startups que participarán por dos plazas dentro del programa. El anuncio de los ganadores está previsto para el 7 de mayo.

Perfil emprendedor

Buscan emprendedores con startups radicadas en Argentina que hayan demostrado tracción en sus modelo de negocio, que sean escalables y que tengan un modelo de negocio exportable.

Las startups podrán inscribirse desde el evento de lanzamiento (hoy) hasta el lunes 30 de este mes a las 23.59. El proceso será online a través de la plataforma YouNoodle donde deberán completar el 100% del formulario para poder ser evaluados por el jurado.

Fuente: Comercio y Justicia