Novedades

Encuesta
Un programa que impulsa a emprendedores iniciales y los ayuda a consolidarse (07/02/2018)
Un programa que impulsa a emprendedores iniciales y los ayuda a consolidarse

Se trata de la tercera edición de Incutex Academy. La capacitación está planteada como una inmersión intensiva al mundo entrepreneur para poder lanzar el proyecto. Consiste en cinco módulos de tres horas cada uno, con actividades prácticas y dinámicas. Comienza el 21 de este mes.

Incutex, el primer company builder de Argentina que tiene sede en Córdoba, presenta la tercera edición de Incutex Academy, un programa de cinco clases que, completo y en cada uno de sus módulos, está destinado a emprendimientos en etapa inicial que necesitan mejorar su modelo de negocios, encontrar product/market fit, conquistar más clientes, validar su propuesta de valor, administrarse y tomar decisiones, ordenar su estructura legal e impositiva, conseguir inversores y hacer crecer su negocio.
“El programa surge como una necesidad de apoyar a los 397 emprendimientos por año que dejamos fuera de nuestra convocatoria, para poder brindarles la oportunidad de acceder a nuestro know how y expertos. Está dirigido a emprendedores de todo típo, ya que descubrimos que nuestra metodología puede aplicarse a proyectos que no sean tecnológicos.

Lo planteamos como una inmersión intensiva al mundo emprendedor para poder lanzar el emprendimiento, ya que entendemos que proyectos más avanzados requieren de un seguimiento más personalizado, para lo cual estamos trabajando en una propuesta virtual para lanzar durante el 2018.
Un programa de Incubación Virtual”, explicó a Comercio y Justicia María Elena Provensal, directora de Operaciones de Incutex.
Quienes cursen las capacitaciones, tendrán acceso a conocimiento y metodologías internacionales adaptadas para emprendedores latinoamericanos y contarán con material y docentes de alto nivel.
“El programa consiste en cinco módulos de tres horas cada uno, bien prácticos y dinámicos, para que la persona pueda llevarse herramientas simples y poderosas para aplicar a su emprendimiento. Se enseña sobre trabajo en equipo, organización y gestión del tiempo, definición de roles y tareas, metodologías ágiles de gestión del emprendimiento, pensamiento de diseño y lean startup para desarrollar un producto que los clientes amen, ventas y desarrollo comercial y cuestiones financieras y legales”, puntualizó Provensal.

Las “trabas” iniciales
Al ser consultada sobre las problemáticas más recurrentes de los emprendedores en etapa inicial, la directiva expresó que “el tema equipo es clave, a veces les cuesta encontrarlo, otras veces les resulta complicado armar un equipo integral, comprometido y motivado”.
También aseguró que la validación de las ideas y del proyecto es un punto clave sobre el cual muchos emprendedores no tienen herramientas o desconocen, “lo cual genera muchas frustraciones en el proceso, por eso se busca mucha ayuda en este tema”, dijo.
Por último, Provensal aseguro: “Al finalizar el cursado, en Incutex Academy los emprendedores contarán con herramientas para validar su idea, armar un mínimo producto viable y comenzar a aprender de sus clientes para luego escalar el proyecto (para lo cual ya cuentan con herramientas de ventas y cuestiones financieras y legales para salir a buscar inversión)”.

Acerca de Incutex
Incutex Company Builders comenzó en la ciudad de Córdoba en 2012 con el propósito de asistir a emprendedores tecnológicos para que puedan transformar sus ideas en empresas consolidadas. Al mismo tiempo se abrieron las oportunidades para que inversores locales puedan realizar aportes de inversión en emprendimientos innovadores con potencial de crecimiento.

Datos del cursado

Se cursa los días miércoles a partir del 21 de este mes, de 18 a 21.30 (3 horas de cursado + 30 minutos de break). Lugar: The Tech Pub.

Costo: $3.600 curso completo. Se puede tomar cada clase aparte por un valor unitario de $800.

Inscripciones: http://bit.ly/inacademy

Fuente: Comercio y Justicia