Novedades

Encuesta
Ocho de cada diez empleados ´en negro´ trabajan en pymes (07/02/2018)
Ocho de cada diez empleados ´en negro´ trabajan en pymes

Ochenta por ciento de los trabajadores que se desempeña de manera informal sin aportes previsionales cumple tareas en pequeñas empresas de hasta cinco empleados, según un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo.

“El cúmulo de trabajadores no registrados, más de 80 por ciento, está en empresas de hasta cinco trabajadores”, dijo el subsecretario de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales, José Anchorena.
Al presentar el informe mensual sobre registración de empleo, señaló que “se calculan 6,5 millones de informales, de los cuales dos millones son trabajadores independientes y alrededor de 4,5 millones son trabajadores no registrados”.

El informe aseguró que las grandes empresas “tienen cinco por ciento del empleo no registrado; lo estructural está en pequeñas empresas y en changas”.
En 2017, en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT), el Ministerio de Trabajo fiscalizó un total de 187.746 establecimientos, en los que se relevaron 381 mil trabajadores, de los cuales 116.520 no estaban registrados (30,6 por ciento).

Fuente: Comercio y Justicia