Novedades

Encuesta
El costo logístico subió 24% durante el año pasado (11/01/2018)
El costo logístico subió 24% durante el año pasado

En diciembre, el valor del transporte registró un aumento de 2,64%. Representantes del sector afirmaron que la obtención de rentabilidad aún se dificulta.

El costo logístico con transporte registró un aumento de 2,64% en diciembre respecto del mes anterior, mientras que el costo acumulado durante todo el año pasado fue de 23,99%.
“Aunque los costos en el 2017 fueron más bajos que en el 2016, siguen siendo elevados para la actividad logística, lo cual dificulta la obtención de rentabilidad en la prestación de los servicios”, informó la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol).

El dato surge del Índice de Nacional de Costos Logísticos elaborado para la Cedol por la Universidad Tecnológica Naconal (UTN) mediante su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.
Por otra parte, la suba del índice sin costo de transporte fue de 1,73% y el correspondiente a Costos de Distribución Urbana, la variante con acompañante mostró una suba de 1,57%, mientras que la versión Sin Acompañante aumentó 2,34%.
Durante los 12 meses de 2017 el aumento acumulado con costos de transporte fue de 23,99% y sin costos de transporte fue de 24,28%.
Cabe recordar que el Indicador de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Fadeeac) mostró, en su evolución de costos para diciembre, un 2,94% de incremento; mientras que el acumulado para 12 meses del año dio una variación del 23,92%.

Fuente: Comercio y Justicia