Las capacitaciones de Google Argentina para pymes llegan a Córdoba Las capacitaciones de Google Argentina para pymes llegan a Córdoba 24/10/2017
 Comentá (0)

En el marco de su décimo aniversario en el país, la multinacional está recorriendo diferentes ciudades y capacitando a dueños de pymes y a emprendedores. El Capítulo Córdoba de la gira sucede el miércoles 1 de noviembre en el Sheraton Córdoba Hotel, de 9 a 16.

A mediados de año, Google había anunciado su recorrido, hasta fin de año, por diez ciudades del país para brindar un programa de capacitaciones gratuitas a pymes y emprendedores, en forma de sesiones y talleres prácticos, con el objetivo de acompañar la transformación digital de las empresas. Esta acción la presentó en el marco de las celebraciones de sus diez años de presencia en Argentina, con el lema “10 años, 10 ciudades”.
La semana que viene, el miércoles 1 de noviembre, es el turno de Córdoba. La jornada se realizará de la siguiente manera en el Sheraton Córdoba: durante la mañana tendrá lugar una serie de charlas sobre las posibilidades que brinda Internet para hacer crecer los negocios; por la tarde, los participantes podrán elegir el taller práctico que más se acomode a sus necesidades para llevarse soluciones concretas que podrán poner en práctica.
Quienes deseen participar de esta jornada deben completar el formulario https://events.withgoogle.com/GoogleporArgentina/cordoba/#content
Los cupos son limitados, por orden de inscripción y hasta dos personas por empresa. Una vez que se hayan completado todos los lugares, la Municipalidad de Córdoba invita a los interesados a seguir la transmisión en vivo en su Salón de Actos (Av. Marcelo T. de Alvear 120), donde se podrá asistir a las charlas en pantalla gigante y escuchar los testimonios de emprendedores locales.
También es posible seguir el evento desde el canal de YouTube de Google Argentina (www.youtube.com/GoogleArgentina) el miércoles 1 de noviembre a las 10.

Estar en la red
“A partir de un estudio que hicimos con consumidores en Argentina, vimos la importancia de que las pequeñas y medianas empresas sean encontradas en Internet, porque eso las valida, las autentifica y les da credibilidad”, señaló Federico Procaccini, director General de Google Argentina, quien precisó que seis de cada diez consumidores consideran que es esencial que negocios y profesionales tengan sitio web, por lo cual el programa de capacitación apunta a que las pymes argentinas cuenten con los conocimientos y las herramientas para llevar a cabo su transformación digital.
“Además, queremos llevar casos reales nacidos en esos mismos lugares para que las pequeñas y medianas empresas puedan ver que no están tan lejos y que todo es posible. Que pueden empezar esa transformación digital con herramientas muy simples”, continuó Procaccini.
Las capacitaciones tendrán cuatro etapas en una jornada: presencia en Internet de calidad; alcanzar más clientes; generar resultados reales de negocio y desarrollar habilidades digitales.
La idea es “profundizar nuestro compromiso a nivel federal para capacitar pymes”, destacó Procaccini, quien agregó que si bien ya habían recorrido el país, ahora intentan brindarle un mayor impacto.
Según los datos publicados por el Ministerio de Producción de la Nación, las pymes representan 98 por ciento de las más de 650.000 empresas argentinas en actividad, emplean a cerca de 70 por ciento de los trabajadores y representan 42 por ciento del PBI.

Los comienzos
“Google empezó en el país hace diez años en una oficina temporaria y con una sola persona, Víctor Valle, que hoy sigue trabajando en la empresa para todas las pymes de la región”, recordó Procaccini. Tres años después de su apertura oficial, la sucursal local ya sumaba 60 personas, recordó por su parte Florencia Sabatini, gerente de Comunicaciones de Google Argentina, y notó que hoy la oficina local ya es la segunda en tamaño en América Latina – luego de la de Brasil-, con cerca de 240 empleados.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 908
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En el marco de los beneficios de Fomento de inversiones que promueve la ley PyME, ¿conoce acerca de descontar del Impuesto a las Ganancias sus inversiones de del último año?
Sí, lo he aprovechado
Sí, lo estoy tramitando
Sí, pero no pude descontarlo
No, pero preveo realizar el trámite
No, desconocía el beneficio