Novedades

Encuesta
Convocatoria de proyectos ´YoEmprendoEnFide´ 2017 (18/08/2017)
Convocatoria de proyectos ´YoEmprendoEnFide´ 2017

En el llamado de la Incubadora de Empresas pueden postularse quienes tengan una propuesta innovadora en las áreas de Diseño aplicado, Base tecnológica y Energías renovables. Hay tiempo hasta el 8 de septiembre.

La Incubadora de Empresas, fundada por la Municipalidad y las universidades Nacional (UNC) y Tecnológica Nacional (UTN) Regional Córdoba, abre la convocatoria 2017 para equipos de emprendedores que tengan un proyecto innovador en las áreas de Diseño aplicado, Base tecnológica y Energías renovables.
El primer paso implica completar el formulario de postulación en el que se solicitan datos del equipo emprendedor, información sobre el emprendimiento y un video pitch simple en el que se relate la propuesta de valor del proyecto. Estará disponible hasta el próximo viernes 8 de septiembre.

Selección y capacitación
Luego se realizará una preselección de proyectos que participarán en el taller en Validación y plan de negocios (V&PDN), que estará a cargo de un equipo de coachs especializados y destacados en el Ecosistema Emprendedor de Córdoba.
El taller consta de seis módulos prácticos en los cuales se trabajarán contenidos específicos relativos a metodologías ágiles de validación, aspectos comerciales y financieros, competencias emprendedoras y comunicación integral.
Los módulos estarán distribuidos en encuentros semanales, tomando como fecha de inicio del taller el día 26 de septiembre en la sede de la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (Fide) , Carnerillo 2275, Bº Empalme.
En el taller, se trabajarán de manera práctica, contenidos específicos que permitirán descubrir si el emprendimiento es viable, rentable y escalable; además de desafiar las capacidades y el potencial emprendedor de cada miembro del equipo.
Los ejes temáticos serán competencias emprendedoras, metodologías ágiles, planificación estratégica, aspectos comerciales y financieros, e identidad y comunicación.
Al finalizar el cursado, cada equipo  tendrá la posibilidad de presentar su plan de negocios completo y, mediante un pitch, exponer su proyecto ante un comité evaluador a fin de competir por un espacio dentro del Programa de Incubación de FIDE.
Cada equipo emprendedor, para inscribirse debe completar el formulario online en http://incubadoracordoba.org.ar/postulate/. Los cupos son limitados. La inscripción definitiva se realiza a través de un email de confirmación por parte de los organizadores.

Datos últiles

- Formulario de postulación: http://incubadoracordoba.org.ar/postulate/
- Fecha límite: viernes 8 de septiembre
Más información: www.incubadoracordoba.org.ar

Fuente: Comercio y Justicia