Novedades

Encuesta
Argentina y España acuerdan fomentar inversiones y pymes (25/10/2016)
Argentina y España acuerdan fomentar inversiones y pymes

Los gobiernos de Argentina y España firmaron ayer un acuerdo para promover el comercio bilateral y las inversiones e incorporar a las PyMES en proyectos productivos internacionales, junto a grandes compañías que lideren esos procesos.

Así lo anunció en Madrid el ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto a funcionarios y empresarios españoles en el marco del encuentro empresarial "Argentina, un nuevo clima de negocios".

 

 

Cabrera explicó: "Estamos impulsando acuerdos comerciales internacionales que, además de fortalecer el comercio, le van a dar estabilidad institucional al desarrollo económico de Argentina, que para 2025 crecerá más del 30%, con más de 6 millones de argentinos incorporándose a la clase media".

 

 

Y aseguró que la Argentina quiere impulsar el Mercosur como plataforma para la apertura hacia Europa y el mundo. "Tenemos que mirar hacia Chile, suscribir acuerdos comerciales y abrirnos al mundo; el acuerdo Mercosur-Unión Europea es prioritario para esta gestión; en estos días nos vamos a Canadá y próximamente a EE.UU. para intentar acercar acuerdos o intercambios comerciales".

 

 

El secretario de Comercio, Miguel Braun, firmó el acta acuerdo de fomento del comercio y las inversiones con su par español, Jaime García-Legaz Ponce, en Madrid. Luego destacó que "Argentina necesita insertarse en las cadenas globales de valor de una manera inteligente para derrotar la pobreza y que las PyMEs puedan crear empleo genuino".

Fuente: El Cronista