Ya se puede acceder al sitio para presentar balances online Ya se puede acceder al sitio para presentar balances online 13/06/2017
 Comentá (0)

Las pequeñas y medianas empresas ya pueden acceder a la Presentación Única de Balances que, según el Ministerio de Producción, es “una medida que les permite presentar sus estados contables en forma online a fin de facilitar su acceso al crédito y otras herramientas para potenciar su productividad”.

La cartera sostuvo que la iniciativa apunta a que las pequeñas y medianas empresas puedan cargar sus balances electrónicos y compartirlos con la Secretaría de Emprendedores y Pymes y otras entidades, en lugar de tener que presentar la documentación en forma tradicional, con lo cual podrán “ahorrar tiempo y reducir los costos de gestión y envíos”.
El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, destacó que antes para cada trámite, como una solicitud de un crédito, la pyme debía pedir “a contadores o abogados la copia de su balance, pagando honorarios y perdiendo tiempo”, mientras que “a partir de esta iniciativa se podrá hacer el trámite en segundos y sin costos adicionales”.
Y señaló: “Esta medida forma parte de la agenda de simplificación que lleva adelante el Gobierno nacional y es un primer paso hacia la concreción de la Central de Balances”.

Procedimiento
Las empresas que se encuentren categorizadas como pymes van a poder ahorrar tiempo y reducir los costos de gestión y envíos de documentación. Además, la medida permite la utilización de documentación unívoca y actualizada. Para presentar los estados contables, las pymes deberán ingresar a la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), seleccionar el trámite “Presentación Única de Balances” y subir su balance digitalizado.
En ese mismo acto, el documento será enviado a la Secretaría de Emprendedores, del Ministerio de Producción, y a la AFIP. Cuando se desee enviar el balance a otras entidades deberán seleccionarse los organismo e ingresar su CUIT.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 733
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
¿Cómo ha sido la política de innovación en su empresa en 2017?
Ha realizado importantes esfuerzos para innovar
Ha realizado moderados esfuerzos para innovar
Ha realizado escasos esfuerzos para innovar
No ha realizado innovaciones