Village Capital busca invertir en startups fintech de la región Village Capital busca invertir en startups fintech de la región 22/05/2018
 Comentá (0)

Ofrece un programa de tres meses dedicado a preparar emprendimientos de base tecnológica para culminar en una oferta de inversión de US$75 mil.

Según el Global Findex database 2017 del Banco Mundial la economía en América Latina alcanzó una meta: más de la mitad de la población (51%) ahora mismo tiene una cuenta bancaria; pero todavía hay 53 millones de personas en México, 20 millones en Colombia, 15 millones en Argentina y 5 millones en Chile que administran su dinero sin cuenta corriente o caja de ahorro, lo que hace que sea mucho más difícil ahorrar o pedir dinero prestado, realizar pagos y administrar el riesgo en operaciones. Justamente esto es lo que quiere resolver Village Capital.
Concretamente, con su próximo programa “Investment readiness Fintech: Latam 2018”, Village Capital busca emprendedores de alto potencial en América Latina que estén innovando en torno a la salud financiera y que con esto ayuden a mejorar la inclusión financiera en esta región. El programa creará vínculos entre emprendedores y sus startups, instituciones, expertos y el capital que necesitan para escalar su empresa.

Quiénes pueden postularse
El programa busca startups fintech que incrementen la utilización de productos financieros en que los usuarios puedan confiar y usar en sus vidas diarias; que les informen de forma transparente, puntual y directa sobre los beneficios y costos incurridos en los productos financieros que ofrecen para generar seguridad y confianza en su uso; que utilicen canales de distribución existentes para aumentar el acceso a pagos electrónicos y servicios digitales, además de facilitar la transferencia de fondos independientemente de la ubicación; que alienten la administración de dinero, retiros, ahorros e inversión de la población a través de herramientas formales de finanzas personales; que democraticen el acceso a los nuevos métodos de pago, instrumentos financieros y productos de crédito para las pequeñas y medianas empresas, así como para aquellos apoyen transacciones de dinero electrónico.
Por último, buscan startups que reduzcan el costo de los servicios financieros con soluciones innovadoras para combatir el fraude y el seguimiento digital de las transacciones.
Además, las empresas elegibles deben tener al menos un empleado a tiempo completo en México, Colombia, Argentina o Chile; tener una validación significativa del cliente (esto no se limita a los ingresos, también puede incluir pilotos, alianzas estratégicas, etcétera) y abordar los problemas de inclusión financiera identificados anteriormente.
Para postularse basta con entrar al portal www.vilcap.com/program/fintech-latam-2018/, donde se encuentra toda la información necesaria para ser parte del programa de este año.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 81
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En relación con la cadena de pagos de sus clientes ¿Cuál de las siguientes opciones refleja mejor su situación? (compare la situación actual con la correspondiente a 12 meses atrás)
Se han estirado los plazos de pago
Se han observado cada vez más cheques rechazados
Se ha observado mayor morosidad en la cartera de clientes
No se aprecian cambios en los plazos de pago ni en la morosidad