Novedades

Encuesta
Village Capital busca invertir en startups fintech de la región (22/05/2018)
Village Capital busca invertir en startups fintech de la región

Ofrece un programa de tres meses dedicado a preparar emprendimientos de base tecnológica para culminar en una oferta de inversión de US$75 mil.

Según el Global Findex database 2017 del Banco Mundial la economía en América Latina alcanzó una meta: más de la mitad de la población (51%) ahora mismo tiene una cuenta bancaria; pero todavía hay 53 millones de personas en México, 20 millones en Colombia, 15 millones en Argentina y 5 millones en Chile que administran su dinero sin cuenta corriente o caja de ahorro, lo que hace que sea mucho más difícil ahorrar o pedir dinero prestado, realizar pagos y administrar el riesgo en operaciones. Justamente esto es lo que quiere resolver Village Capital.
Concretamente, con su próximo programa “Investment readiness Fintech: Latam 2018”, Village Capital busca emprendedores de alto potencial en América Latina que estén innovando en torno a la salud financiera y que con esto ayuden a mejorar la inclusión financiera en esta región. El programa creará vínculos entre emprendedores y sus startups, instituciones, expertos y el capital que necesitan para escalar su empresa.

Quiénes pueden postularse
El programa busca startups fintech que incrementen la utilización de productos financieros en que los usuarios puedan confiar y usar en sus vidas diarias; que les informen de forma transparente, puntual y directa sobre los beneficios y costos incurridos en los productos financieros que ofrecen para generar seguridad y confianza en su uso; que utilicen canales de distribución existentes para aumentar el acceso a pagos electrónicos y servicios digitales, además de facilitar la transferencia de fondos independientemente de la ubicación; que alienten la administración de dinero, retiros, ahorros e inversión de la población a través de herramientas formales de finanzas personales; que democraticen el acceso a los nuevos métodos de pago, instrumentos financieros y productos de crédito para las pequeñas y medianas empresas, así como para aquellos apoyen transacciones de dinero electrónico.
Por último, buscan startups que reduzcan el costo de los servicios financieros con soluciones innovadoras para combatir el fraude y el seguimiento digital de las transacciones.
Además, las empresas elegibles deben tener al menos un empleado a tiempo completo en México, Colombia, Argentina o Chile; tener una validación significativa del cliente (esto no se limita a los ingresos, también puede incluir pilotos, alianzas estratégicas, etcétera) y abordar los problemas de inclusión financiera identificados anteriormente.
Para postularse basta con entrar al portal www.vilcap.com/program/fintech-latam-2018/, donde se encuentra toda la información necesaria para ser parte del programa de este año.

Fuente: Comercio y Justicia