Unifican en el Fondep las políticas de bonificación de tasas para las pymes Unifican en el Fondep las políticas de bonificación de tasas para las pymes 01/02/2019
 Comentá (0)

Se hizo con el objetivo de permitir una mejor articulación entre el sector público y el privado en la implementación de criterios tendientes a promover el acceso de las mipymes a la asistencia financiera.

El Ministerio de Producción decidió unificar las políticas de acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas al régimen de bonificación de tasas de interés y colocar los convenios suscriptos con los bancos Nación, Provincia, Ciudad y de Inversión y Comercio Exterior (BICE) “bajo el paraguas” del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).
Lo hizo mediante la resolución 85/2019 publicada esta semana en el Boletín Oficial, en la cual modifica los convenios que estas entidades del sector público tenían con la ex Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de la ex Subsecretaría de Financiamiento de la Producción.
El ministerio precisó que a fin de permitir una mejor articulación entre el sector público y el privado en la implementación de políticas tendientes a promover el acceso de las mipymes a la asistencia financiera, es adecuado unificar la política de bonificación de tasas bajo un mismo instrumento, apuntando de ese modo a optimizar los recursos del Estado nacional.

Asimismo, indicó que el Fondep resulta una herramienta financiera eficiente que recepta los principios de liquidez, solvencia y rentabilidad necesarios a los fines de ejecutar diversas líneas de financiamiento con bonificación de tasa. Este fondo tiene a la firma Nación Fideicomisos como fiduciario, es decir, es el que realiza los controles y pagos correspondientes.

Medida
Cabe recordar que Producción trabaja en una medida que les permitirá a las pequeñas y medianas negociar cheques en el mercado con plazos de entre seis meses a un año.
Hasta ahora el máximo es de 90 días. Y podrán hacerlo, con dinero del Fondep, a tasas más bajas que en el sistema bancario. Para ello contarán con un fondeo de unos $11.000 millones de compañías de seguro.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 262
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
El hecho que este año se vayan a producir un gran número de contiendas electorales, ¿cómo influye sobre la realidad de su empresa?
La beneficia significativamente
La beneficia levemente
No la beneficia ni perjudica
La perjudica levemente
La perjudica significativamente