Novedades

Encuesta
UNC Innova, una vidriera para nuevos proyectos (20/10/2017)
UNC Innova, una vidriera para nuevos proyectos

En esta sexta edición se exhibirán ideas en áreas como biomedicina, ambiente, procesos innovadores, diseño, tecnologías de los alimentos y emprendedorismo, entre otros rubros.

Por sexto año consecutivo, UNC Innova se presentará para dar a conocer los proyectos más innovadores de estudiantes, egresados, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El evento se realizará el viernes 27 de este mes de las 9.30 a las 17, en el edificio donde funciona la Incubadora de Empresas UNC. La entrada será libre y gratuita.
Como en todos los años, esta exposición presentará producciones innovadoras que surgen del seno de la UNC, orientadas a resolver diferentes problemáticas. En esta sexta edición se exhibirán nuevas ideas en áreas como biomedicina, ambiente, procesos innovadores, diseño, tecnologías de los alimentos, nuevos materiales, emprendedorismo, entre otros rubros. Algunos de los proyectos que participarán son:
• Inclutec: consiste en una plataforma inclinable para atención odontología a personas en sillas de ruedas.
• Kkarhua: puesto integral de procesamiento de fibra de llamas, que permite contemplar todas las etapas de la producción en un mismo lugar.
• Plataformas de descubrimiento de fármacos de toxicidad selectiva en oncología: en un un formato de alto rendimiento, permite emular las diferencias entre células normales y tumorales para encontrar compuestos con toxicidad selectiva en éstas últimas.
• Ponderosa, Tecnología Inclusiva: un sistema constructivo de componentes de madera de pino ponderosa para edificios comunitarios y/o residenciales.
• Tecnología de impresión 3D para la obtención de plataformas de liberación de fármacos novedosos: permite obtener nuevos sistemas de administración de fármacos que pueden ser adaptados desde el diseño de la forma hasta la dosis, avanzando en la medicina personalizada.
• Avistajes, paisajes interactivos de naturaleza autóctona: plataforma interactiva virtual sobre naturaleza autóctona para el reconocimiento, aprendizaje, y puesta en valor del patrimonio natural Cordobés.

¿Cuándo? Viernes 27/10, de las 9.30 a las17 en el edificio donde funciona la Incubadora de Empresas UNC (Haya de la Torre casi esq. Vélez Sársfield). La entrada es libre y gratuita.

Durante el evento se elegirán los tres mejores proyectos de cada categoría. El encuentro lo organiza la Incubadora de Empresas UNC y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC.

Fuente: Comercio y Justicia