Novedades

Encuesta
Una plataforma para crear criptomonedas con baja inversión (18/04/2018)
Una plataforma para crear criptomonedas con baja inversión

Emprendedores argentinos desarrollaron Jasper, que ofrece un dispositivo que permite que la minería sea accesible para cualquier persona. Operará con un alto volumen mayor al del bitcoin.

Un grupo de 25 emprendedores y desarrolladores argentinos lanzó Jasper, una plataforma que permitirá crear criptomonedas de una forma sencilla y con “mínima inversión”, para utilizarlas luego como herramienta de negocios.
Se trata de una red que está diseñada para operar con un alto volumen de transacciones a una velocidad de entre 40 a 50 veces mayor que la del bitcoin, de manera más económica en su uso y escalable, informaron sus creadores en un comunicado.
Asimismo, destacaron que el proceso de minería requerido por JasperCoin (el método informático para “acuñar” la criptomoneda) utiliza una pequeña fracción de la electricidad que emplean otras plataformas, que demandan grandes cantidades de energía.
Dentro de la iniciativa, también se desarrolló un dispositivo denominado Jaspberry, que permite que la minería de criptomonedas sea accesible para todo tipo de público.
“Cualquier persona o empresa podrá adquirir un Jaspberry en cuya compra ya estará incluida una licencia de minado, podrá conectarlo automáticamente a la red w ifi y el dispositivo comenzará a minar”, explicaron. En este sentido, cuando mina exitosamente JAC, las monedas aparecerán automáticamente en la billetera digital del usuario.
Los creadores especificaron que la recompensa para el minero será de 100 JAC en una primera etapa, reduciéndose gradualmente para crear condiciones de inflación cero.
El proyecto de Jaspberry se financiará por medio de crowdfunding a través de la plataforma Kickstarter.
“Nuestro objetivo es que la criptomoneda esté en manos de millones de personas”, señaló Gerardo Ratto, CEO de Jaspercoin.io, la empresa detrás de este desarrollo.
La plataforma realizó acuerdos anticipados con el fabricante de cerveza Belsh, la bodega Familia Stampalia y la tienda de productos Citadella Recoleta para aceptar JAC y producir los primeros “cryptowine” y “cryptobeer” del mercado latinoamericano.
La compañía hará en el segundo semestre una oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) por 330 millones de JasperCoins para financiar el proyecto. Con un total máximo de emisión 1.000 millones, los 670 millones restantes quedarán destinados al proceso de minado.

Fuente: Comercio y Justicia