Novedades

Encuesta
Una nueva edición de Startup Weekend Córdoba busca la ´Revolución Sustentable´ (24/09/2019)
Una nueva edición de Startup Weekend Córdoba busca la ´Revolución Sustentable´

El fin de semana del 4,5 y 6 de octubre en la sede de la Incubadora de Empresas FIDE (Carnerillo 2275, ciudad de Córdoba), se desarrollará la 11ª edición de Startup Weekend Córdoba “Revolución Sustentable”, que pondrá el foco en que los participantes generen soluciones innovadoras, capaces de contribuir a un mundo más sostenible.

Startup Weekend está destinada a todos aquellos que consideren tener espíritu emprendedor o conocen de negocios (perfil business); tengan conocimientos en ingeniería y desarrollo de software (perfil developer); realicen diseño gráfico o web (perfil designer) o posean conocimiento sobre algún área de la industria (perfil industrial). Los participantes deberán transitar por algunas instancias como: crear la identidad para su startup; desarrollar un plan de negocios viable; validar el proyecto con potenciales clientes y exponerlo ante mentores y jurados de diferentes disciplinas. Así experimentarán, en tres días, lo que afronta un emprendedor en los primeros tres meses de su proyecto. La edición de este año trabajará bajo el concepto de “Revolución Sustentable”, una iniciativa desarrollada en más de 54 ciudades en el mundo. Busca que los participantes propongan emprendimientos con soluciones enfocadas en productos ecodiseñados para revertir la obsolescencia programada; transformación de residuos; reducción del desperdicio de alimentos; productos y sistemas de alta eficiencia energética, producción de energía sostenible, construcción sostenible, ciudades y mercados inclusivos, etcétera.

Acerca de Startup Weekend Córdoba
Startup Weekend Córdoba se organiza ininterrumpidamente desde 2012. Pertenece a una organización internacional sin fines de lucro, cuya misión es ser un primer paso dentro del emprendimiento, conectando a personas para que aprendan mediante la acción, generen networking, encuentren potenciales co-fundadores y validen ideas en un ambiente de experimentación. Algunos proyectos destacados que tuvieron su inicio en Startup Weekend son TuQuejaSuma, Linguoo y Evaluados, aplicación que a través de los dispositivos móviles impulsa la interacción entre alumnos y profesores en las aulas.

 

-Los interesados pueden conseguir sus entradas en: http://bit.ly/SWCba2019.
Web: http://communities.techstars.com/argentina/cordoba/startup-weekend/15293
Facebook e Instagram: @SWCordoba

Fuente: Comercio y Justicia