Novedades

Encuesta
Una app contable multiplicó por 7 su facturación en sólo un año (13/09/2017)
Una app contable multiplicó por 7 su facturación en sólo un año

Contagram es una startup argentina que logró ver el nicho no cubierto en sistemas administrativos para emprendedores y pymes y desarrolló una app intuitiva e ideal para personas sin experiencia contable.

Como las finanzas de las pymes suelen ser un dolor de cabeza para los dueños, Juan Cruz Albani (economista) y Patricio Bosch (abogado) junto a Tomás Spada (ingeniero industrial) crearon Contagram, un sistema de gestión orientado a emprendedores y pymes diseñado para simplificar la administración diaria del negocio.
“El dueño de una pequeña empresa generalmente no tiene formación contable y se encarga del producto, de vender, de atender a los clientes, recayendo en él múltiples funciones. Los sistemas contables del mercado están pensandos para empresas medianas con personal administrativo capacitado y para contadores. Por eso, los dueños de las pequeñas empresas terminan recayendo en Excel o en el papel y lápiz para llevar los números de su negocio”, explica Tomás Spada, socio fundador de la compañía, señalando una problemática que padecen muchas pymes.
El modelo de negocio elegido es el freemium, con abonos mensuales que empiezan desde $600 y se incrementan a medida en que se complejizan la cantidad de operaciones y la cantidad de usuarios que utilicen el sistema. Entre las tareas que permite realizar el sistema están: generar presupuestos, facturas electrónicas, gestionar cuentas corrientes, control de stock, compras a proveedores, gastos, informes personalizados y gestionar el efectivo, el banco y los cheques, etcétera.

Fuente: Comercio y Justicia