Una aceleradora para proyectos de América Latina y de China Una aceleradora para proyectos de América Latina y de China 24/01/2018
 Comentá (0)

Una de las mayores entidades chinas de apoyo a los emprendedores se unió a un fondo chileno. La alianza busca ayudar a escalar a las empresas asiáticas en Latinoamérica y viceversa.

Fundada en 2011, 36Kr es uno de los mayores actores de apoyo al emprendimiento de alto impacto en China y a la fecha cuenta con tres líneas de negocios. Posee 36Kr media, una plataforma web de noticias ligadas al mundo startup -reconocido como el TechCrunch chino-; también tiene un área de venture capital y, además, cuenta con KrSpace, una cadena de 30 espacios de coworking distribuidos en nueve ciudades del gigante asiático, incluyendo Beijing, Shanghai y Hangzhou.
Ahora, la firma liderada por Lui Cheng-Cheng -uno de los emprendedores más destacados de China, según Forbes- está poniendo sus ojos en América Latina y lo hace de la mano de Magma Partners, el fondo fundado en Chile por Nathan Lustig, Francisco Sáenz y Diego Philippi.

Puente para emprender
Gracias al apoyo del gobierno chino, ambas organizaciones acaban de lanzar Sino-Latin America Accelerator, una iniciativa de 36Kr y Magma que busca convertirse en un puente para emprendedores chinos que busquen escalar sus negocios en América Latina y dar un nuevo paso en las relaciones entre el gigante asiático y la región.
“Además de ayudar a emprendedores chinos a acceder al mercado latinoamericano, hay una oportunidad de ir de vuelta y ayudar a emprendedores de la región, especialmente de Chile, Colombia, México y Argentina, a hacer negocios relacionados con China”, dice Lustig, quien agrega que las postulaciones pueden realizarse desde ya a través del sitio web de Magma y que dependiendo del caso, el proceso de aceleración podrá ser llevado a cabo en China.

“Estoy muy entusiasmado por el lanzamiento de la Sino-Latin America Accelerator porque les dará a los emprendedores chinos una ventana hacia América Latina, una de las regiones de mayor rápido crecimiento del mundo y, al mismo tiempo, le dará a los latinoamericanos un mejor entendimiento del mercado chino, que tiene el potencial de ser el mayor del mundo”, dice David Zhong, cofundador y presidente de KrSpace.
El acuerdo con la plataforma china viene a cimentar la estrategia que Magma Partners viene desarrollando en ese país desde hace un tiempo y que se materializó en que hace poco sumaron al emprendedor Jie Hao como socio.

Fuente:Comercio y justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 778
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En relación con la cadena de pagos de sus clientes ¿Cuál de las siguientes opciones refleja mejor su situación? (compare la situación actual con la correspondiente a 12 meses atrás)
Se han estirado los plazos de pago
Se han observado cada vez más cheques rechazados
Se ha observado mayor morosidad en la cartera de clientes
No se aprecian cambios en los plazos de pago ni en la morosidad