Novedades

Encuesta
Ocho de cada 10 mujeres destacan la importancia de las redes sociales para impulsar sus emprendimientos (13/03/2019)
Ocho de cada 10 mujeres destacan la importancia de las redes sociales para impulsar sus emprendimientos

Un estudio realizado por Facebook, el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) destacó que ocho de cada 10 mujeres reconocen la importancia de las redes sociales para impulsar sus emprendimientos. El trabajo, titulado The Future of Business está en concordancia con un informe comisionado por esa red social al Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) sobre la brecha de género entre pequeñas y medianas empresas en el país, en el que se ve reflejada que 51% de las pymes unipersonales que usan redes sociales en Argentina son propiedad de una mujer.
The Future of Business se abocó a encuestar a las 90 millones de pequeñas empresas en Facebook en todo el mundo. En la actualidad, el estudio amplió su muestra de países de 45 a 97. El enfoque más reciente del sondeo amplía la investigación sobre las diferencias de género en el mundo emprendedor, incluyendo el uso de las redes sociales y la medida en que los modelos a seguir desempeñan un papel en su vida.

Según el último relevamiento, correspondiente al primer trimestre de 2018, se arrojan estas conclusiones:
Las mujeres en todo el mundo se apoyan mutuamente a través de eventos y recaudaciones de fondos, conectándose a través de grupos, comunidades en crecimiento, por medio de pequeñas empresas y más.
Sesenta por ciento de las recaudaciones de fondos es creado por mujeres, y los miembros de grupos creados por ellas tienden a encontrar conexiones más significativas.
En Argentina, concretamente, ocho de cada 10 mujeres propietarias de emprendimientos en Facebook dicen que las redes sociales son útiles para sus negocios. Casi tres de cada cuatro dicen que tienen un modelo a seguir, de los cuales más de dos en tres dicen que su modelo a seguir es una mujer.
Las mujeres emprendedoras en Facebook también se están beneficiando del papel de la comunidad y la tutoría. Sin embargo, aún enfrentan importantes desafíos de financiamiento: cuatro de cada 10 que indican que comenzaron sus negocios con ahorros personales. Sólo ocho por ciento de las mujeres encuestadas declaran que actualmente tienen un préstamo bancario o una línea de crédito.

fuente: https://comercioyjusticia.info/blog/pymes/ocho-de-cada-10-mujeres-destacan-la-importancia-de-las-redes-sociales-para-impulsar-sus-emprendimientos/