Novedades

Encuesta
Un concurso otorga becas para Singularity University (07/03/2017)
Un concurso otorga becas para Singularity University

Se trata de una nueva edición de Impactec. Los participantes de Argentina deberán demostrar su capacidad para identificar las necesidades de un grupo vulnerable y resolverlo con tecnología, optimizando los recursos humanos y materiales que posean.

Se lanzó Impactec 2017, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Socialab y Singularity University, que busca encontrar a los emprendedores más innovadores y con influencia social. Los participantes deberán demostrar su capacidad para identificar las necesidades de un grupo vulnerable y resolverlo con tecnología, optimizando los recursos humanos y materiales que posean.
Los criterios de evaluación, divididos en distintas etapas, incluyen la capacidad de la idea para ser replicable, manejable y entendible, además debe ser innovadora, original y creativa. El otro pilar del concurso es el impacto y la relevancia, por lo que el proyecto deberá beneficiar, de la manera más efectiva y significativa posible, a un grupo de personas o comunidad.
“Poner la inteligencia y la capacidad de los emprendedores al servicio de problemas sociales y medioambientales nos parece una apuesta valiosa, tanto para ellos como para los vecinos de la ciudad. Los ganadores asumen el compromiso de dejar un legado con sus proyectos”, explicó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires.
El ganador de ImpacTec obtendrá una beca para viajar desde junio a agosto próximos a Singularity University, al Campus de la NASA en Silicon Valley (California, Estados Unidos) y al Global Solutions Program (GSP), un espacio que brinda a sus participantes herramientas, conocimiento y habilidades para influenciar positivamente en miles de personas.
Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes 10. Las consultas al respecto se realizan en [email protected]

Acerca de la universidad
Cabe recordar que Singularity University es reconocida en el mundo entero por su enfoque innovador sobre los últimos avances tecnológicos y sus posibles aplicaciones para afrontar los grandes desafíos del futuro. Es una universidad no tradicional que, mediante programas educativos, alianzas innovadoras y aceleración de proyectos, busca capacitar, inspirar y ayudar a líderes, empresas, instituciones, inversores, ONG y gobiernos a comprender que las tecnologías cambian exponencialmente y tienen un enorme potencial para incidir positivamente en la vida de millones de personas.

Fuente: Comercio y Justicia