Novedades

Encuesta
Telefónica Open Future cerró 2017 con más de 1.700 startups (14/01/2018)
Telefónica Open Future cerró 2017 con más de 1.700 startups

La plataforma de innovación para emprendedores, inversores y startups de Telefónica, Open Future, presentó sus cifras al cierre del ejercicio 2017, que muestran un portafolio con más de 1.700 startups. De éstas, aumentó 6,7% el número de startups aceleradas y 12% las que recibieron inversión.

De hecho, 783 empresas participantes recibieron fondos de al menos uno de los vehículos de inversión de la compañía, como la red de aceleradoras Wayra, la red de fondos de terceros Amerigo o el fondo corporativo, Telefónica Ventures.

En el último año también se incrementaron las salidas del capital en estas compañías 37%, o bien por su salida a bolsa o por su venta a otras corporaciones.
Entre los éxitos de Telefónica Open Future también está elevar el número de crowdworkings y espacios de aceleración para emprendedores desarrollados con partners privados o públicos, con 26 nuevas localizaciones en todo el mundo a lo largo de 2017, hasta un total de 66.
De hecho, éstos se reparten en 12 países de tres continentes, como España, Reino Unido, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Costa Rica, Ecuador, México, Guatemala, Corea del Sur y China.
Telefónica destaca que, luego de haber analizado más de 20.000 proyectos en todo el mundo, mantendrá su inversión en las tecnologías más demandadas por los usuarios, que están directamente relacionadas con el negocio de Telefónica, como son las redes (fijas y móviles), la ciberseguridad, el Internet de las Cosas, el video, la realidad virtual o la inteligencia artificial.
Por otro lado, destaca que en 2017 consiguió alianzas y convocatorias globales que sirvieron para subrayar el papel dinamizador de Open Future en la esfera internacional.

Fuente: Comercio y Justicia