Novedades

Encuesta
Las pyme suman contenidos de televisión y entretenimiento para hacerle frente a la competencia de las grandes (12/12/2019)
Las pyme suman contenidos de televisión y entretenimiento para hacerle frente a la competencia de las grandes

La Cámara Argentina de Internet (CABASE) creó un hub mayorista y colaborativo de contenidos, entretenimiento y televisión para que los asociados a esa cámara puedan integrarlos en sus ofertas de televisión paga y video on demand que ofrecen a lo largo del país.

De este modo, ya no habrá proveedor de servicios de telecomunicaciones que no tenga la posibilidad de sumar servicios de valor agregado. Este hub permitirá especialmente a los pequeños y medianos prestadores (ISP), ya sean privados o cooperativas, a estar en igualdad de condiciones de competencia frente a las grandes compañías que vienen ofreciendo desde hace varios años propuestas de triple play o, más recientemente, cuádruple play.

Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Nick Junior, Paramount, Disovery Kids, Home & Garden TV, Food Network, Home & Health, Animal Planet y El Garage, entre otros, serán algunas de las ya disponibles en una oferta que integra a unas 60 señales además de los canales de aire.

"La convergencia digital de contenidos y servicios de telecomunicaciones viene consolidándose a paso firme en el mercado argentino. Estamos convencidos que el camino para crecer pasa por la posibilidad de ofrecer servicios paquetizados de Internet, telefonía y televisión, para competir con los grandes operadores en un pie de igualdad. El HUB de Contenidos de CABASE viene a cubrir esta necesidad, para lograr la escala necesaria que requiere la negociación de adquisición de derechos con los generadores de contenido y señales", afirmó Ariel Graizer, presidente de CABASE.

En esta primera etapa de lanzamiento, la iniciativa de la cámara ha logrado cerrar acuerdos con los proveedores de contenido más importantes, lo que permitirá que los cerca de 50 socios de la cámara que ya se han sumado al HUB de Contenidos puedan armar sus propuestas de entretenimiento y TV.

Actualmente, hay negociaciones avanzadas para cerrar acuerdos con otros grandes distribuidores globales de contenido, que permitirán llevar el total de señales a más de 90 durante el primer semestre de 2020.

El Hub de Contenidos de CABASE nació para que los ISP y cooperativas de todo el país, en especial los medianos y chicos, puedan competir en el mercado con ofertas de paquete, integrando contenidos de TV de pago, Video on Demand (VOD) y otros servicios de entretenimiento por suscripción a su oferta de servicios.

En todos los casos, el objetivo de mejorar el ARPU (facturación por cliente), fidelizar cartera de clientes y fortalecer su posición en el mercado para hacer frente a la competencia de los grandes operadores.

"Esta iniciativa fue impulsada por los mismos asociados que buscan permanentemente invertir en nuevos servicios y en la infraestructura que requieren esos nuevos servicios con la idea de mantenerse competitivos de cara a los cambios que presenta el mercado. Con la misma lógica con la que hemos creado la mayor red de interconexión de tráfico de internet del país que hoy tiene 33 nodos, hoy estamos impulsando este Hub de Contenidos, para que la escala y el tamaño no sea un impedimento para que pequeños y medianos actores del ecosistema de internet puedan estar en iguales condiciones de competencia", agregó Ariel Graizer.

Las organizaciones que quieran sumarse a esta iniciativa deben ser asociadas a CABASE, tener licencia TIC con registro de servicio de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico del Enacom, y contar con alguna de las plataformas de distribución certificadas por la Cámara Argentina de Internet.

Fuente: iProfesional