Novedades

Encuesta
Startup Weekend Córdoba llega con una nueva edición (11/09/2017)
Startup Weekend Córdoba llega con una nueva edición

Es un espacio de aprendizaje experiencial de 54 horas de duración, donde diferentes equipos multidisciplinarios deben lograr convertir una idea en un producto de base tecnológica. Es un programa de la aceleradora Techstars impulsado por Google para Emprendedores.

Para este 2017 Startup Weekend Córdoba desafía a todos los emprendedores de la ciudad teniendo como eje central la innovación social y la transformación urbana. El encuentro se realizará en Espacio Abasto en el mes de octubre.
Startup Weekend (SW) es un espacio de aprendizaje experiencial de 54 horas de duración, donde diferentes equipos multidisciplinarios deben lograr convertir una idea en un producto de base tecnológica.
La idea se materializa en un producto mínimo viable (MVP). Esto implica su desarrollo, testeo y validación con potenciales clientes, expertos y empresarios.
Para esta nueva edición, además de emprendimientos de base tecnológica se sumará un capítulo dedicado a las nuevas economías e innovación social. Los ejes serán los siguientes:
Transformación urbana (proyectos que impacten positivamente en su zona); medio ambiente (soluciones a problemas ambientales); smart cities (uso de tecnología para ciudades más eficientes, sustentables, accesibles y seguras); energías renovables; innovación social / inclusión / acceso a oportunidades; economía colaborativa; y transporte.

¿Cómo funciona?
Al comienzo del evento los participantes que tienen ideas las presentan a la audiencia en un minuto, en una dinámica conocida como pitch fire.
Luego de esto, se realiza una votación entre los participantes para elegir las ideas más populares y las personas elegidas tendrán la responsabilidad de armar un equipo con otros participantes dependiendo de las necesidades de su idea.
Al final del evento, los equipos presentan sus ideas ante un panel de jueces y éstos eligen los tres ganadores.
Cabe destacar que SW es un programa de la aceleradora Techstars impulsado por Google para Emprendedores.
Está presente en 726 ciudades del mundo, con más 1500 eventos realizados y 13 mil startups creadas. En todas sus ediciones, SW congregó a más de 123 mil emprendedores, líderes y empresarios apasionados por las nuevas ideas.
Los participantes, durante el evento, no sólo aprenden a crear startups, sino que tienen la oportunidad de trabajar conjuntamente con individuos con mentalidades similares en un ambiente simulado, libre de riesgo.
Los equipos accederán a charlas y mentoreo de expertos en diferentes disciplinas y recibirán opiniones acerca de sus proyectos, por emprendedores y expertos de su comunidad local.
“El fin de semana está centrado en la acción, la innovación y la educación. Puede ser que estés buscando retroalimentación sobre tu idea, desarrollar habilidades específicas, conocer un cofundador, formar un equipo que te ayude a ejecutar tu proyecto o simplemente aprender;Techstars Startup Weekend es el entorno ideal para probar y realizar los primeros pasos rumbo al lanzamiento de tu propia startup”, asegura la organización.

Edición anterior
Esta nueva edición es la novena que se realiza en Córdoba. El año pasado, la experiencia fue muy exitosa y se presentaron 54 ideas. Después de la votación quedaron 12 proyectos que se transformaron en startups a partir del trabajo colaborativo e interdisciplinario.
Un jurado integrado por Silvina Jachevasky (Tarjeta Naranja), Luciano Crisafulli (Ecosistema Emprendedor Córdoba), Silvia Aisa (Uvitec) y José Montalvo (Intercnio) consagró a los ganadores.
El año pasado, el primer puesto quedó para la startup “Prevento”, una plataforma dedicada a la organización de todo tipo de eventos que permite elegir hasta los proveedores.
Le siguió el emprendimiento “HuesPet”, un portal de servicios de cuidado de mascotas. Con el bronce se quedó “Zleepy”, un dispositivo que permite ordenar las horas de sueño y volverlo más ameno.
Finalmente “Rentio”, una comunidad digital de alquiler de herramientas para mantenimiento doméstico tuvo su mención especial.
Quienes estén interesados en participar, o para más información pueden ingresar en: swcba.eventbrite.com.ar

Fin de semana creativo

El programa esta presente en 726 ciudades del mundo, con más de 1.500 eventos realizados y 13 mil startups creadas.

En todas sus ediciones SW congregó a más de 123 mil  emprendedores, líderes y empresarios apasionados por las nuevas ideas.

Para esta nueva edición, además de emprendimientos de base tecnológica habrá un capítulo dedicado a las nuevas economías e innovación social.

Fuente: Comercio y Justicia