Novedades

Encuesta
Sistema B quiere sumar a las pymes a su propuesta de triple impacto (25/06/2021)
Sistema B quiere sumar a las pymes a su propuesta de triple impacto

Sistema B, una organización internacional que difunde un modelo de gestión que genera impacto económico, social y ambiental, lanzó un programa que apunta a sumar el interés de las pymes.

Se trata del programa Camino +B, que busca una mayor inserción en pequeñas y medianas empresas.

Este nuevo programa se lanzará el próximo martes 29 de junio, se extenderá por tres semanas y tendrá una modalidad totalmente virtual.

Esta propuesta ayuda a las compañías a medir el triple impacto en sus indicadores financieros y de gestión. Hasta ahora, están adheridas 3.989 empresas en el mundo, 699 en Latinoamérica y 67 en Argentina.

En Córdoba, firmas como Porta, Ondulé y Santex son empresas B, cuyos procesos productivos y sus objetivos de negocios están orientados hacia la sustentabilidad.

“Desde Sistema B trabajamos en la construcción de un nuevo modelo económico donde el sector privado, actor clave y fundamental, entienda que por medio de los negocios se puede generar impacto positivo en tres niveles: económico, social y ambiental”, resalta Francisco Murray, director ejecutivo de Sistema B.

Camino +B ayuda a realizar un diagnóstico de la empresa participante mediante una evaluación de impacto. También aporta dinámicas de prácticas e intercambio y una revisión personalizada de cada caso.

Las empresas interesadas pueden realizar la pre-inscripción en el link bit.ly/webCaminoB

Fuente: La Voz