Novedades

Encuesta
Silicon Valley Forum trae a Argentina su programa ´Semillas de nuestro futuro´ (29/10/2018)
Silicon Valley Forum trae a Argentina su programa ´Semillas de nuestro futuro´

Está dirigido a productores agropecuarios, innovadores, startups, universidades, gobiernos y expertos de la industria. También se expondrán las líneas de investigación y desarrollos “capaces de transformar los mercados”.

En una edición inédita, Silicon Valley Forum trae el Programa AgTech “Semillas de nuestro futuro” a Argentina, eligiendo como anfitriona y referente a la ciudad de Rosario, los días 6 y 7 de noviembre. En esta oportunidad contará con 16 especialistas quienes expondrán sobre los avances mundiales en nuevas tecnologías para la producción de alimentos y conectarán los ecosistemas de la ciudad estadounidense de San Francisco y Argentina.
El evento, de trascendencia nacional y regional tanto para las agroindustrias como para la cadena de innovación y tecnología, cuenta con el apoyo del Gobierno de Santa Fe, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Municipalidad de Rosario.
Está dirigido a productores agropecuarios, innovadores, startups, universidades, gobierno y expertos de la industria, quienes podrán conectarse con la avanzada mundial en tecnologías de eficiencia como granjas automatizadas, robótica y drones, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial; como también la revolución tecnológica en el futuro cercano en materia de agricultura celular, microbioma, la producción en entornos controlados y blockchain.
Además, se brindará la posibilidad a 30 empresas de todo el país de participar de manera gratuita de un espacio de exposición que les permitirá vincularse con los asistentes al evento, presentar casos y coordinar encuentros business to bussiness (B2B, negocio a negocio).

Por qué Rosario y la región
La profesionalización de la producción en convergencia con la búsqueda de sustentabilidad es un pilar de la gestión de la Provincia de Santa Fe, la cual en el sector agropecuario y agroindustrial es pionera en la promoción de la implementación de Buenas Prácticas Agropecuarias y de modelos alimentarios sostenibles. Asimismo, trabaja en la información y la adopción de nuevos e innovadores paradigmas productivos.
Mariana Stegagnini, presidenta de la Fundación Centro de Estudios para el Desarrollo Federal (Cedef), entidad organizadora de las jornadas, precisó el motivo de su realización: “Pensamos que Argentina tiene una plaza muy interesante para traer estas iniciativas de agtech, y la idea es conectar lo productivo y el ecosistema de desarrollo de agtech entre sí, y a su vez con Silicon Valley Forum”.
Además, comentó que con las Jornadas de Inmersión en AgTech de Silicon Valley Forum buscan conectar al productor. “Muchas veces el productor siente que las soluciones que la tecnología le ofrece para el agro son muy alejadas de su realidad o de sus necesidades; y por otro lado, el sector de desarrollo siente que hay un potencial enorme que el productor no aprovecha. Por eso, tratamos de generar ese espacio de encuentro entre la necesidad y la solución, entre productores y startups locales, eso es una particularidad que no se da siempre y estamos tratando de lograr”.

El encuentro
Durante dos jornadas de inmersión, expositores de Silicon Valley especialistas en AgTech expondrán las líneas de investigación y desarrollos capaces de transformar los mercados hacia una verdadera revolución tecnológica en el futuro cercano, como la agricultura celular, el microbioma y la producción en entornos controlados.
Al respecto, Stegagnini resaltó que “si bien hay temas que aparecen muy alejados, los niveles de inversión y de desarrollo que están teniendo en Estados Unidos y en otras partes del mundo, nos hace pensar que van afectar los mercados en los que Argentina participa. Así que consideramos que hay que tratarlos cuanto antes, hay que estar informados y saber cómo nos vamos a preparar para esos cambios”.
Más información: http://siliconvalleyargentina.com/en

Un forum que lleva recorridos más de 40 países

Silicon Valley Forum es una organización que durante más de 30 años fomenta la innovación, el espíritu empresarial y el liderazgo en Silicon Valley. Su comunidad está conformada por startups, corporaciones, proveedores de servicios e inversores. Habiendo realizado eventos de inmersión en más de 40 países, comprometida y globalmente conecta a personas y organizaciones de todo el mundo con el conocimiento y las redes de Silicon Valley. Su llegada a Rosario permitirá vincular y posicionar al sector agroindustrial y de innovación regional hacia el desarrollo y la colaboración continuada.

Fuente: Comercio y Justicia