Novedades

Encuesta
Siete emprendimientos forman parte de la nueva generación de DoingLabs (16/03/2018)
Siete emprendimientos forman parte de la nueva generación de DoingLabs

Las startups cordobesas que fueron elegidas son Moblar, Caecus, Quimbaya, Tradely, grupoKonstruir, Multiestética y Subox. Recibirán un servicio integral de formación y coaching para emprendedores.

Este mes se llevó a cabo la presentación y selección de proyectos de base tecnológica que serán incubados a lo largo de este año en DoingLabs, la incubadora de empresas de la Universidad Blas Pascal (UBP). Las startups que fueron elegidas en esta séptima edición son: Moblar, Caecus, Quimbaya, Tradely, GrupoKonstruir, Multiestética y Subox.
El proceso de selección constó de varias etapas -postulación a la convocatoria, evaluación de los proyectos, preselección, pitch, entrevista con cada equipo, y la selección final de los proyecto ganadores para su posterior incubación-.
“Sentimos mucha satisfacción al ver el cruce de doingLABS con las diplomaturas en eCommerce y Marketing Digital. Excelentes iniciativas fueron ‘sembradas”’ y hoy podemos ver emerger ‘los brotes’ y mostrar el potencial que tienen”, aseguró Marco Lorenzatti, secretario de Posgrados de la UBP y uno de los jurados.

Los nuevos emprendimientos
Las startups seleccionadas para incubarse a partir esta semana son:
• Moblar: emprendimiento de realidad aumentada para el comercio electrónico que permite ver cómo quedaría “ese mueble que queremos comprar en nuestra casa”, a través de la pantalla de un smartphone o tablet.
• Caecus: posibilita la asistencia, detección y evasión de obstáculos a personas con discapacidad visual (PDV), mediante el uso de lentes, vibraciones en un determinado lado y con una intensidad variable indicarán la ubicación espacial de los objetos alrededor. Caecus, además, construyó una aplicación móvil que por un lado conecta a la PDV con sus responsables/tutores, enviándoles a éstos una notificación para indicar la necesidad de asistencia junto a la dirección en donde aquélla se encuentra; por otro lado, la app brinda indicaciones audibles a la PDV para poder llegar a un destino determinado.
• Tradely: esta startup trabaja una plataforma de gestión que permite a importadores, fabricantes y vendedores de Mercado Libre, integrar sus canales tradicionales a su propio canal online B2B y su cuenta de Mercado Libre.

• Quimbaya: la iniciativa combina la fabricación y producción de joyería artesanal con el comercio electrónico.
• GrupoKonstruir: este emprendimiento de crowdfunding inmobiliario permite invertir en inmuebles adquiriendo metros cuadrados en proyectos de construcción. Brinda la oportunidad de adquirir, refaccionar o invertir en bienes raíces, posibilitando la financiación de la construcción.
• Multiestética: busca crear una página que cuente con e-commerce para la comercialización electrónica de productos de belleza.
• Subox: este proyecto está enfocado en el reacondicionamiento de contenedores marítimos para el uso en arquitectura.
Sobre la incubadora
DoingLabs nace en 2013 con el objetivo de coordinar acciones de apoyo a emprendedores y así acelerar sus procesos de maduración. Se trata de promover y facilitar el crecimiento de emprendimientos innovadores, a través de un servicio integral de formación y coaching, con una metodología profesionalizada y reconocida por su orientación a las necesidades de cada emprendedor.
Hasta el momento, la incubadora lleva gestados 100 emprendedores y más de 31 emprendimientos.
Setenta y cuatro por ciento de los incubados ya se encuentra graduado y sigue consolidándose en el mercado laboral. El año pasado, doingLABS fue favorecida con el programa Córdoba Incuba de la Agencia Innovar y Emprender del Gobierno de la Provincia de Córdoba, quedando en el primer lugar entre las diez incubadoras que están bajo el ámbito del programa. Gracias a esta mención, la incubadora cuenta con mayor sustentabilidad e impulso.

Fuente: Comercio y Justicia