Novedades

Encuesta
Seminario: Las PyMEs y los Clústers Productivos (30/10/2012)
Seminario: Las PyMEs y los Clústers Productivos

El Lunes 29 de Octubre de 2012, se llevó a cabo el "Seminario: Las PyMEs y los Clústers Productivos", organizado por IERALPyME, Fundación Mediterránea y la Universidad Empresarial Siglo 21. Contó con la asistencia de una importante cantidad de profesionales, empresarios y estudiantes, que se dieron cita en el lugar.

Durante la jornada se realizaron las presentaciones "Tendencias en clusters productivos en América Latina y el mundo", desarrollada por Alberto Levy, e "Innovación por fertilización Cruzada: Oportunidad para PyMEs en Clusters" a cargo de Marcos Cohen Arazi del IERAL de Fundación Mediterránea.

Luego, se llevaron a cabo dos paneles integrados por referentes empresariales y de la política pública, permitiendo avanzar en el debate sobre la realidad PyME, el rol de los clusters y otras formas de asociaciatividad, y la política pública, entre otros.

En el primer panel denominado "Actores claves para el desarrollo de clusters" participaron Luciano Rossi, subgerente de ventas PyMEs del Banco de la Provincia de Córdoba; Enrique Umbert, Secretario PyME y Desarrollo Emprendedor de la Provincia de Córdoba; y Daniel Lempert, presidente del Clúster Córdoba Technology.

El segundo panel "Experiencias empresariales en vinculación" contó con la participación de Soledad Milajer de Haüse Mobel, Eduardo Bossio de Nutrición Profesional y Omar Raimondo de Protectia.

Al final de esta nota se encuentran las presentaciones realizadas durante el evento, y a continuación las imágenes que reflejan su desarrollo.

 

 


Descarga de documentación
 Presentación Lic. Marcos Cohen Arazi