Novedades

Encuesta
Se realizó con éxito en Río Cuarto la Semana Mundial del Emprendedor (26/11/2018)
Se realizó con éxito en Río Cuarto la Semana Mundial del Emprendedor

Se desarrolló en el marco de la Global Entrepreneurship Week (GEW), que se realiza en 170 países, en la que participan más de 10 millones de personas en 35.000 actividades.

El ecosistema emprendedor de Río Cuarto y las instituciones que lo conforman participaron de una jornada de trabajo y formación con motivo de celebrar la Global Entrepreneurship Week (GEW, semana mundial del emprendedorismo). La actividad ocurrió en el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de esa ciudad.
Cabe destacar que actualmente la GEW se desarrolla en más de 170 países, con más de 10 millones de emprendedores en 35.000 actividades.
En la oportunidad, Simón Blengino, director incubador de la Subsecretaría Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, resaltó la importancia del evento. “La actividad no hace otra cosa que poner a Río Cuarto en el mapa global del Emprendedurismo, con un proyecto propuesto por iniciativa de un grupo de jóvenes del Cecis”.

“Hay un crecimiento de los proyectos en cantidad y en calidad. En la incubadora que nosotros llevamos adelante desde la Subsecretaría hay muchos que son de Río Cuarto, y se están desarrollando con éxito. Hace que el resultado del trabajo del Ecosistema Río Cuarto se refleje de manera positiva. El emprendedor busca un proyecto de vida que vaya más allá de un escenario a mediano o corto plazo”, concluyó.
A su turno, Gustavo Rodríguez, coordinador Ecosistema Emprendedor Río Cuarto, indicó: “En consonancia con la semana global del emprendedor a nivel internacional, se cierra el año en Río Cuarto con la colaboración de distintas instituciones, donde la Provincia siempre acompaña desde la Subsecretaría Pyme, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender”.
Agregó Rodríguez: “Desde que comenzamos con esta organización a comienzo del año pasado, era un gran desafío poder instalar, visibilizar y hacer docencia del emprendedorismo, actividad que en el mundo ya está instalada pero que en Río Cuarto recién estamos dando los primeros pasos”.

Fuente: Comercio y Justicia