Novedades

Encuesta
Se lanzó el programa Córdoba Incuba Empresas, que repartirá $ 18 millones (21/06/2017)
Se lanzó el programa Córdoba Incuba Empresas, que repartirá $ 18 millones

El concurso tiene como objetivo fortalecer Incubadoras de empresas para que éstas transfieran conocimientos a través de asistencia técnica a emprendedores.

En el marco del Segundo Encuentro de Incubadoras de Negocios de América Latina y el Caribe, la Agencia Innovar y Emprender presentó el concurso Córdoba Incuba Empresas, que tiene como objetivo fortalecer Incubadoras de Empresas para que éstas transfieran conocimientos a través de asistencia técnica a emprendedores.

“Vamos a dedicar $ 18 millones en el proceso de tres años para ayudarles a las incubadoras a pagar sus gastos administrativos y como contraprestación les pedimos que incuben por lo menos 10 proyectos, cada una de ellas, por lo cual en tres años tendremos 100 emprendedores trabajando en la provincia de Córdoba”, expresó Mario Cuneo, presidente de la  Agencia Innovar.

Por su parte Luciano Crisafulli, gerente de Emprendimientos de la Agencia, indicó que “el concurso está abierto y habrá 30 días para presentar los proyectos de acompañamiento. Se busca promover la gestación de emprendimientos innovadores de alto impacto y extender la esperanza de vida de estas empresas nacientes”.

La convocatoria busca fomentar la creación y fortalecimiento de Incubadoras de Empresas en la Córdoba, entidades especializadas en la formación, asesoramiento, vinculación y apoyo continuo a Emprendedores, y favorecer además el proceso de gestación de emprendimientos innovadores de alto impacto EIAIs con alcance regional y potencial de expansión global.

El jurado designado está compuesto por Walter Robledo, ministro provincial de Ciencia y Tecnología, Sebastián Santiago, presidente de la UVITEC y Marcelo Capello presidente del Ieral de Fundación Mediterránea.

Para mayor información, los interesados pueden consultar las Bases del Concurso o dirigirse a Av. La Voz del Interior 7000- Ciudad empresaria, Edificio Miragolf – 1° piso, Oficinas 205 y 212. o comunicarse al (0351) 152120610.

Fuente: Punto a Punto