Novedades

Encuesta
Se lanzan las Rondas MICA - Acción EMPRETEC (15/09/2021)
Se lanzan las Rondas MICA - Acción EMPRETEC

El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, invita a participar de las Rondas MICA - Acción EMPRETEC, un ciclo de charlas y talleres para emprendimientos y PyMEs organizadas en articulación con la Fundación Empretec Argentina en el marco del Mercado de Industrias Culturales Argentinas, que tendrán lugar entre el 15 de septiembre y el 20 de octubre. Esta propuesta formativa alcanza a los 15 sectores de las industrias culturales integrados al MICA.

El objetivo de la serie de Rondas MICA - Acción EMPRETEC es brindar herramientas, tanto a emprendimientos como a pequeñas y medianas empresas, para optimizar la gestión de distintas instancias de la producción y comercialización de bienes y servicios culturales, con fuertes miras en la exportación.

Para inscribirte es necesario que estés registrado/a en MICA. Podés hacerlo ingresando a https://mica.gob.ar/registro. Luego recibirás información para participar de las Rondas de Formación Acción Empretec.

Las charlas y talleres dirigidos a emprendimientos están programadas para septiembre y son:

Estrategias de marketing digital sin invertir en publicidad

Una charla y taller dinámicos, enfocados en emprendimientos que quieran conocer las últimas tendencias de marketing digital sin invertir en publicidad.

Miércoles 15 de septiembre a las 15 h

Taller de planificación, diseño y financiamiento para emprendimientos y proyectos culturales y creativos (tres encuentros)

Este taller desarrolla una metodología para el diseño y gestión que contribuya a la sistematización y organización de las diferentes etapas que componen la contextualización, creación, diseño, implementación, financiamiento y evaluación de los emprendimientos creativos y proyectos culturales.

Lunes 20, miércoles 22 y lunes 27 de septiembre a las 15 h

Primeros pasos para que tu emprendimiento exporte

Un encuentro para aprender a evaluar la aptitud para la exportación de bienes y de servicios, conocer los desafíos que plantea el comercio internacional y cómo gestionar eficazmente un proceso de internacionalización para un emprendimiento.

Miércoles 29 de septiembre a las 15 h

Durante octubre tendrán lugar las siguientes charlas y talleres destinados a PyMEs culturales:

Estrategias de marketing digital sin invertir en publicidad

Una capacitación dinámica, enfocada en pequeñas y medianas empresas que quieran conocer las últimas tendencias de marketing digital sin invertir en publicidad.

Lunes 04 de octubre a las 15h

Finanzas de mi PyME para la toma de decisiones

Herramientas para introducirse en el ciclo financiero, tener un manejo de los números de la empresa y aprender a gestionar una planificación financiera exitosa.

Miércoles 06, miércoles 13 y lunes 18 de octubre a las 15 h

El ABC para que tu PyME comience a exportar

Un encuentro para aprender a evaluar la aptitud para la exportación de bienes y de servicios, conocer los desafíos que plantea el comercio internacional y cómo gestionar eficazmente un proceso de internacionalización para pequeñas y medianas empresas.

Miércoles 20 de octubre a las 15 h

Sobre Fundación Empretec Argentina

Con más de 30 años de trayectoria tiene como misión promover el desarrollo de las capacidades innovadoras y el crecimiento de las PyMEs y los emprendimientos argentinos, con el fin de colaborar en la creación de un ecosistema productivo integrado por empresas responsables, que se comprometan con su comunidad, aporten valor, generen empleo genuino y potencien el bienestar de la sociedad en general. Actualmente la fundación es una referencia del entramado empresarial argentino y pone herramientas al alcance de todas las personas que tienen una idea, un proyecto o una empresa consolidada, para que puedan desarrollar su potencial de forma eficiente, sostenible y estratégica.

En junio de 2021 se firmó un convenio de cooperación y colaboración entre el Ministerio de Cultura y Fundación Empretec para implementar una serie de capacitaciones destinadas a emprendimientos y PyMEs, y para acordar la ejecución conjunta de políticas y proyectos en el marco de la plataforma Mercado de las Industrias Culturales de Argentina (MICA).