Novedades

Encuesta
Scosceria, de Banco Macro: (23/08/2021)
Scosceria, de Banco Macro:

Con las reaperturas de las actividades, algunas de las empresas del país, especialmente las pymes, están observando que la situación propia está empezando a normalizarse de a poco, tras la fuerte crisis que en general han estado enfrentando desde el año pasado, a partir de la pandemia.

Así lo señaló Adrián Scosceria, gerente de banca empresa del Banco Macro, durante su participación en el evento Pymes Córdoba, organizado por El Cronista, en el que comentó que las pymes que son clientes de la entidad financiera en este momento están buscando mayor liquidez para poder abastecerse y continuar recuperándose. 

"Al comienzo de la pandemia, lo primero que nos pedían las pymes era reperfilar sus deudas. No sabían si podían pagar la próxima cuota o si podían cubrir el descubierto que tenían. Después, en una segunda etapa, empezaron a armar o aumentar su colchón de liquidez", indicó Scosceria.

"En estos últimos meses, esa liquidez la han estado usando para comprar insumos, abastecerse, tratar de fijar precios en la mercadería que tienen que comprar, y volver a niveles de liquidez más normales. Es decir, ya están pensando que de alguna manera el efecto de la pandemia sobre la actividad económica de las pymes lentamente se va normalizando", agregó.

Asimismo, el ejecutivo señaló que durante los últimos meses algunas pequeñas y medianas empresas se han dedicado a mejorar sus procesos productivos y a buscar proveedores locales y del exterior para aumentar su productividad, por lo cual han estado solicitando líneas de financiamiento de mediano y largo plazo, de entre cuatro y cinco años.

"Me sorprende la cantidad clientes que han hecho el trabajo de realizar balances trimestrales para presentarlos en la CNV (Comisión Nacional de Valores) y buscar acceder al mercado de capitales local como fuente de financiamiento. Creo que esto es lo que se viene en materia de financiamiento para el sector pyme", sostuvo.

Por otro lado, Scosceria destacó el crecimiento de la digitalización durante la pandemia, por lo cual señaló que ahora el 70% de las pymes reciben sus cobros por transferencias y el 50% de los pagos se realizan de esa manera, mientras que antes todos los pagos se hacían principalmente con cheques o depósitos en las sucursales bancarias.

 Fuente: Cronista

https://www.cronista.com/finanzas-mercados/scosceria-de-banco-macro-las-pymes-ven-que-lentamente-la-actividad-se-normaliza/