Novedades

Encuesta
SAP convoca a una maratón de emprendedores sociales (31/07/2018)
SAP convoca a una maratón de emprendedores sociales

Es una nueva edición de SAP Innomarathon, competencia regional que busca impulsar soluciones para mejorar la vida de las personas por medio del uso de la tecnología.

SAP Innomarathon es un evento de innovación social para grupos o startups que tengan una idea para mejorar la vida de las personas por medio de la tecnología y el emprendimiento social. La convocatoria está abierta hasta el 1 de agosto y es promovida por SAP Labs América Latina y el Parque Tecnológico de São Leopoldo (Río Grande do Sul, Brasil).
En las sedes de SAP en América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Puerto Rico; se seleccionarán seis startups para participar en la fase inicial del evento. A estas startups se les hará demostraciones en tecnologías emergentes como Internet de las cosas, Blockchain, machine learning, big data y los emprendedores deberán realizar una presentación de concepto basada en estas tecnologías.

¿Cuál es el reto?
Cada equipo participante tendrá 48 horas para desarrollar y presentar una solución al desafío social propuesto. Además, las startups contarán con el apoyo de un mentor tecnológico de SAP quien les servirá de guía en el desarrollo de las soluciones tecnológicas. La propuesta de los participantes deberá apuntar a resolver un desafío enmarcado en una de las metas globales de sustentabilidad de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

¿Quién puede participar?
La convocatoria está dirigida a startups alineadas al emprendimiento social, la sostenibilidad, la educación y los servicios públicos. Asimismo, pueden participar grupos de personas con ideas sobre cómo mejorar el mundo mediante el uso de la tecnología.
La fase eliminatoria será en Ecuador, pero el equipo finalista de cada región presentará sus soluciones el 26 de octubre en Nueva York, Estados Unidos. Los gastos aéreos y de alojamiento estarán a cargo de SAP. El ganador recibirá el premio de 5 mil euros, de una institución elegida por SAP y la tutoría periódica del equipo de Responsabilidad Social del SAP Labs América Latina durante 12 meses.
Inscripciones: ingresar a la página de SAP Innomarathon 2018 – América Latina y seguir las instrucciones.

Fuente: Comercio y Justicia