Novedades

Encuesta
Resultados encuesta del mes de Septiembre de 2012 (26/09/2012)
Resultados encuesta del mes de Septiembre de 2012

 

IERALPyME realiza mensualmente una breve encuesta de una pregunta sobre diferentes temas de actualidad que varían mes a mes. En esta oportunidad, durante el mes de Septiembre, se consultó sobre si la empresa debe relocalizarse a corto o mediano plazo. Si bien no es posible generalizar los resultados que se obtienen por motivos metodológicos, estos brindan una referencia básica y actualizada de la situación actual de las empresas.

Los resultados a la pregunta “¿Considera que a corto o mediano plazo su empresa deba relocalizarse?” fueron los siguientes:

El 23% de los encuestados tiene previsto relocalizarse debido a que se encuentra en zona no apta según ordenanzas municipales.

En segundo lugar, un 21% manifestó que ya se encuentra en proceso de relocalización.

En tercer lugar, un 21% expresó que es probable relocalizarse a mediano plazo, aunque no existen impedimentos legales con la actual localización.

- En cuarto lugar, un 19% tiene previsto relocalizarse por una decisión independiente de la firma.

- Finalmente, un 16% no tiene inconvenientes en su localización actual. 

Los resultados se pueden apreciar en el gráfico que se presenta a continuación.

¿Considera que a corto o mediano plazo su empresa deba relocalizarse? *

Fuente: IERALPyME   * Sobre la base de 43 respuestas

Como conclusión se tiene que 4 de cada 5 empresas están en proceso de relocalización o bien lo tienen previsto. De estas 4 empresas una tiene previsto relocalizarse debido a que se encuentra en zona no apta según ordenanzas municipales; otra está efectivamente en proceso de relocalización; otra considera que es probable relocalizarse a mediano plazo, aunque no existen impedimentos legales con la actual localización y otra tiene previsto relocalizarse por una decisión independiente de la firma. La empresa restante no tiene inconvenientes en su localización actual.

IERALPyME agradece la colaboración de las empresas en la encuesta e invita a participar en la encuesta correspondiente al mes de Octubre de 2012.