Novedades

Encuesta
Resultados encuesta del mes de Noviembre de 2012 (27/11/2012)
Resultados encuesta del mes de Noviembre de 2012

 

IERALPyME realiza mensualmente una breve encuesta de una pregunta sobre diferentes temas de actualidad que varían mes a mes. En esta oportunidad, durante el mes de Noviembre, se consultó sobre la escasez de cultura del trabajo. Si bien no es posible generalizar los resultados que se obtienen por motivos metodológicos, estos brindan una referencia básica y actualizada de la situación actual de las empresas.

Se preguntó “¿Considera que en la actualidad existe escasa “cultura del trabajo”?” y se obtuvieron los siguientes resultados:

-  En primer lugar, se aprecia que un 44% de las empresas considera que hay escasez de cultura del trabajo independientemente de la edad del trabajador.

-  En segundo lugar, se observa que un 38% de los encuestados atribuye la carencia de cultura del trabajo especialmente a la juventud.

-  En tercer lugar, un 10% cree que no hay escasez de cultura del trabajo.

-  Finalmente, un 8% expresa que hay falta de cultura del trabajo particularmente en los trabajadores de mayor edad. 

Los resultados se pueden apreciar en el gráfico que se presenta a continuación.

¿Considera que en la actualidad existe escasa “cultura del trabajo”?*

Fuente: IERALPyME   * Sobre la base de 39 respuestas

Como conclusión se tiene que un 9 de cada 10 (90%) empresas considera que escasea la cultura del trabajo, mientras que 1 de cada 10 (10%) expresa lo contrario.

De las empresas que encuentran falta de cultura del trabajo se tiene que 44% considera que esta realidad es independiente de la edad del trabajador, en tanto que 38% lo cree particular de la juventud y un 8% establece que es propio de trabajadores de mayor edad.

IERALPyME agradece la colaboración de las empresas en la encuesta e invita a participar en la encuesta correspondiente al mes de Diciembre de 2012.