Novedades

Encuesta
Resultados encuesta del mes de Junio de 2012 (04/07/2012)
Resultados encuesta del mes de Junio de 2012

IERALPyME realiza mensualmente una breve encuesta de una pregunta sobre diferentes temas de actualidad que varían mes a mes. En esta oportunidad, durante el mes de Junio, se consultó sobre el nivel de actividad de las empresas durante los meses transcurridos de 2012 respecto al mismo periodo de 2011. Si bien no es posible generalizar los resultados que se obtienen por motivos metodológicos, estos brindan una referencia básica y actualizada de la situación actual de las empresas.

Los resultados a la pregunta “De acuerdo a la realidad de su empresa, ¿Cómo es el nivel de actividad de los meses transcurridos de 2012 respecto de los mismos meses en 2011? (tenga en cuenta la variable unidades vendidas u operaciones concretadas)” fueron los siguientes:

-  El 43% de los encuestados manifestó que “cayó fuertemente” el nivel de actividad de los meses transcurridos de 2012 respecto de los mismos meses en 2011.

-  Luego, para el 20% de los encuestados el nivel de actividad “se mantuvo en el mismo nivel”.

-  En tercer lugar, un 18% de las empresas consideró que el nivel de actividad “cayó levemente”.

-  En cuarto lugar, el 16% de los votantes expresó que el nivel de actividad “aumentó levemente”.

-  Finalmente, sólo un 2% declaró que el nivel de actividad de su empresa “aumentó fuertemente”.

Los resultados se pueden apreciar en el gráfico que se presenta a continuación.

De acuerdo a la realidad de su empresa, ¿Cómo es el nivel de actividad de los meses transcurridos de 2012 respecto de los mismos meses en 2011? (tenga en cuenta la variable unidades vendidas u operaciones concretadas)*

Fuente: IERALPyME   * Sobre la base de 44 respuestas

Como conclusión se tiene que 61% de las empresas que participó de la encuesta online registró una disminución de su nivel de actividad durante la primer mitad de 2012 respecto a igual periodo de 2011, mientras que 20% de los encuestados mantuvo el mismo nivel de actividad y sólo el 18% restante informó un aumento en su nivel de actividad.

IERALPyME agradece la colaboración de las empresas en la encuesta e invita a participar en la encuesta correspondiente al mes de Julio de 2012.