Novedades

Encuesta
Resultados encuesta del mes de Enero de 2013 (28/01/2013)
Resultados encuesta del mes de Enero de 2013

Resultados encuesta del mes de Enero de 2013

IERALPyME realiza mensualmente una breve encuesta de una pregunta sobre diferentes temas de actualidad que varían mes a mes. En esta oportunidad, durante el mes de Enero se consultó sobre las principales dificultades del 2013

Si bien no es posible generalizar los resultados que se obtienen por motivos metodológicos, estos brindan una referencia básica y actualizada de la situación actual de las empresas.

Se preguntó “¿Cuál fue el principal problema que enfrentó durante el 2012?” y se obtuvieron los siguientes resultados:

 - En primer lugar, se encuentra que un 24% considera el principal problema enfrentado fue la Elevada Presión Tributaria.
 - En segundo lugar, se reparten la posición la Disminución de la rentabilidad y la Competencia desleal (12% de las respuestas cada uno de ellos).
 - La tercera posición es compartida por los ítems: Caída de las Ventas, Aumento en los costos salariales, Aumento de costos de materias primas

Los resultados se pueden apreciar en el gráfico que se presenta a continuación.

¿Cuáles son sus perspectivas de rentabilidad para el año 2013? (Comparando respecto de 2012)*

Fuente: IERALPyME   * Sobre la base de 50 respuestas

Como conclusión se tiene que el principal problema del 2012, según las empresas, fue el de la Elevada presión impositiva, señalada por una proporción de firmas sustancialmente mayor que en los otros ítems.

IERALPyME agradece la colaboración de las empresas en la encuesta e invita a participar en la encuesta correspondiente al mes de Enero de 2013.