Novedades

Encuesta
Qué significa ser un emprendedor de ´triple impacto´ (09/05/2017)
Qué significa ser un emprendedor de ´triple impacto´

Se trata de emprendimientos que tengan impacto social, económico y ambiental. Por quinto año consecutivo, el Programa Pymes de PAE y Premios Mayma buscan potenciar grandes proyectos.

En la Cumbre para el Desarrollo Sostenible (ODS), que promueve el trabajo decente y desarrollo económico inclusivo, a fines del año pasado se lanzó un objetivo muy claro para impulsar el trabajo: el Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS).

Fue entonces que de la mano del Ministerio de Ambiente de la Nación, este proyecto – que busca acompañar a emprendedores para incrementar su productividad- puso en agenda los emprendimientos de triple impacto.

En esta línea e impulsado por Pan American Energy, el Programa Pymes PAE contribuye a profesionalizar la gestión, certificar procesos y desarrollar productos y servicios de las empresas locales mediante capacitaciones y asesoramiento técnico, comercial y financiero.

Por quinto año consecutivo, este programa promueve el desarrollo de los Premios Mayma 2017 en las provincias de Chubut y Santa Cruz. El certamen busca potenciar y capacitar a emprendedores que desarrollen negocios con impacto social, económico y ambiental.La convocatoria de los Premios Mayma 2017, edición Patagonia, alcanzará las localidades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Trelew, Puerto Madryn, Pico Truncado y Caleta Olivia

La convocatoria de los Premios Mayma 2017, edición Patagonia, alcanzará las localidades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Trelew, Puerto Madryn, Pico Truncado y Caleta Olivia

"Para nosotros es un orgullo poder acompañar a los representantes patagónicos en todo el proceso de desarrollo de sus emprendimientos. Es muy satisfactorio ver los logros que van obteniendo", sostuvo Agustina Zenarruza, Líder de Responsabilidad Social de Pan American Energy. "Con 12 años de trabajo, el éxito de nuestros emprendedores ratifica que vamos por el buen camino y nos alienta a continuar desarrollando las economías de los lugares donde PAE y su gente trabaja", agrega.

Esta edición de los premios será lanzada en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Sarmiento (Chubut) y Caleta Olivia y Pico Truncado (Santa Cruz) y buscará acompañar al emprendedor en la redefinición de la estrategia del negocio y conectándolo con mentores que apuesten a la aceleración del proyecto.

"Año tras año la iniciativa se va afianzando y creciendo como una comunidad integrada por más de 1100 emprendedores y por un equipo profesional que incluye más 300 mentores", afirma Margarita Carlés, Directora de Mayma y sostiene que el concurso brinda orientación y capacitación para repensar proyectos y volverlos sostenibles en el tiempo, acompañando a emprendedores que aspiran a ser parte de las nuevas economías.

Cuidar el ambiente, mejorar la calidad de vida, generar fuentes de trabajo genuinas, trabajar en un proyecto socialmente responsable es parte de la mirada a futuro que deben tener las economías locales y regionales.El certamen busca potenciar y capacitar a emprendedores

El certamen busca potenciar y capacitar a emprendedores

"Pensamos el desarrollo local desde el acompañamiento de proyectos sostenibles. La sustentabilidad nos orienta de forma permanente, atravesando nuestro trabajo, a través de la articulación público privada, la mirada a largo plazo y pensando las necesidades locales para buscar soluciones", finaliza Zenarruza.

El gran ganador 2016

El años pasado, VentoSus, emprendimiento de la localidad de Puerto Madryn, obtuvo el primer premio, galardón que fue compartido con Biodisa, una iniciativa marplatense.

El trabajo reconocido, es un proyecto integral de generación de energía eólica, pensado principalmente para pobladores rurales, módulos habitacionales en campo de las empresas de petróleo y gas y viviendas de barrios periféricos.

Fuente: infobae