Novedades

Encuesta
Pymes: incentivos al sector fabril y desarrollo del mercado interno (16/09/2019)
Pymes: incentivos al sector fabril y desarrollo del mercado interno

Pymes: incentivos al sector fabril y desarrollo del mercado interno

Entidades pyme de la industria, el comercio el agro unen fuerzas para pedir un rumbo económico que privilegie la defensa del mercado doméstico y la producción por sobre la valorización financiera.

Una decena de organizaciones de pequeños y medianos empresarios nacionales promueven la creación de un espacio gremial de unidad en defensa del mercado interno, como motor de la demanda industrial y el establecimiento de incentivos específicos para la producción local.

A partir de lo que consideran la "visión de un país que pueda alcanzar efectivamente su pleno desarrollo en base al despliegue de su enorme potencial productivo", aseguran en un documento conocido ayer que es posible alcanzar los objetivos a partir de una potente construcción política basada en un colectivo muy amplio de empresarios con visión nacionales y industrialista.

La convocatoria reúne a pequeños y medianos productores agropecuarios, pymes industriales, comercios y empresas de servicios considerados "actores relevantes de un necesario e impostergable proceso de emancipación nacional".

Firman el documento APYME, Fundación Pro Tejer, PymesSur, ENAC, Frente Productivo, Agrupación Ber Gelbard, Red Inclusiva para la Expansión Laboral (RIEL), Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), IPA, Consejo Productivo Nacional, Mesa Empresaria Justicialista y Asociación de Comercios Activos CABA

"El industricidio que hemos sufrido las pymes en estos años demanda una mirada superadora y generosa en pos de reconstruir el tejido productivo que tanto ha sido dañado", señaló Federico Cuomo, referente de RIEL.

Este espacio de unidad del entramado pyme de carácter nacional, el colectivo pide el fortalecimiento del mercado interno en base a una "progresiva distribución de la riqueza". Asimismo, instó al Gobierno a tomarla decisión política de definir incentivos específicos para impulsar el proceso de industrialización por sobre la actividad financiera especulativa

Fuente: El Cronista