Novedades

Encuesta
Provincia de Córdoba inicia concurso de ideas emprendedoras (11/09/2018)
Provincia de Córdoba inicia concurso de ideas emprendedoras

Provincia de Córdoba inicia concurso de ideas emprendedoras. Lanzó esta iniciativa que estimula la elaboración de propuestas que son la base de un futuro desarrollo productivo. Habrá $260.000 en premios estímulo.

Este concurso tiene por finalidad incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocio, reconociendo y premiando emprendimientos cordobeses que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad, y en la contribución al desarrollo socio-productivo de la provincia.
El premio consistirá en aportes no reembolsables para el fortalecimiento de este tipo de proyectos, incentivando la generación de ideas innovadoras y el desarrollo de nuevos negocios para actividades vinculadas a la industria, minería, comercio y servicios.
Los proyectos serán evaluados de acuerdo a los siguientes lineamientos: sustentabilidad del negocio; inserción en el mercado, generación de empleo, contribución al desarrollo local, valor agregado, cuidado del medio ambiente, y vinculación con el entorno. El jurado estará conformado por instituciones educativas, entidades empresarias y ONG relacionadas o vinculadas al ámbito empresarial de la Provincia de Córdoba.

Los premios
Con el propósito de estimular esta iniciativa, se repartirán $260.000 entre los primeros cinco que resulten con más alta valoración y los 10 primeros proyectos recibirán, además, un reconocimiento institucional.
Se pueden presentar proyectos hasta el 28 de este mes. La etapa de preselección es del 1 de octubre al 11 de octubre (se elegirán 20 proyectos). La selección final de los 10 finalistas será de 12 de octubre al 19 del mismo mes. El 22 de octubre se conocerán los ganadores.

Fuente: Comercio y Justicia