Programa LPI: Ley de Promoción de Inversiones en Bienes de Capital 02/05/2011
 Comentá (0)

Objetivos y Beneficiarios

La nueva Ley de Promoción de Inversiones en Bienes de Capital, exclusivamente para PYMES, es lanzada por el Ministerio de Industria de la Nación. Se apunta a la reindustrialización de la cadena de valor que contribuirá a hacer más denso el tejido industrial en el que las PyMEs ocupan un rol central. 

Carcaterísticas del Programa

El Ministerio convoca a las empresas pymes a presentar proyectos de inversión de bienes de capital nuevos, muebles amortizables en el impuesto a las ganancias (excepto automóviles) destinados a la actividad industrial, las que podrán obtener los siguientes beneficios:

-amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias, y/o

- devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Para acceder en forma simultánea a los beneficios de amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias y de devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado, los peticionarios deberán obtener de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable la calificación del proyecto de inversión como plan de producción limpia o de reconversión industrial sustentable. 

Organismo

Ministerio de Industria de la Nación

Acceder a la página oficial

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 750
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
Los cambios en tarifas de gas y electricidad realizados o previstos a realizarse este año, ¿cómo cree que repercutirán en su empresa?
Lo beneficiarán fuertemente
Lo beneficiarán levemente
No lo complicarán
La complicarán levemente
La complicarán fuertemente