Programa LPI: Ley de Promoción de Inversiones en Bienes de Capital 02/05/2011
 Comentá (0)

Objetivos y Beneficiarios

La nueva Ley de Promoción de Inversiones en Bienes de Capital, exclusivamente para PYMES, es lanzada por el Ministerio de Industria de la Nación. Se apunta a la reindustrialización de la cadena de valor que contribuirá a hacer más denso el tejido industrial en el que las PyMEs ocupan un rol central. 

Carcaterísticas del Programa

El Ministerio convoca a las empresas pymes a presentar proyectos de inversión de bienes de capital nuevos, muebles amortizables en el impuesto a las ganancias (excepto automóviles) destinados a la actividad industrial, las que podrán obtener los siguientes beneficios:

-amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias, y/o

- devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Para acceder en forma simultánea a los beneficios de amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias y de devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado, los peticionarios deberán obtener de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable la calificación del proyecto de inversión como plan de producción limpia o de reconversión industrial sustentable. 

Organismo

Ministerio de Industria de la Nación

Acceder a la página oficial

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 78
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En el marco de los beneficios de Fomento de inversiones que promueve la ley PyME, ¿conoce acerca de descontar del Impuesto a las Ganancias sus inversiones de del último año?
Sí, lo he aprovechado
Sí, lo estoy tramitando
Sí, pero no pude descontarlo
No, pero preveo realizar el trámite
No, desconocía el beneficio