Presentan el Programa Exporta Simple para emprendedores y pymes Presentan el Programa Exporta Simple para emprendedores y pymes 29/05/2018
 Comentá (0)

El encuentro se realizará en el Hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba, a las 9, y contará con la participación de funcionarios nacionales y provinciales. Empresas y entrepreneurs  regionales podrán participar de charlas y acceder a asesoramiento personalizado.

El ministerio de Producción de la Nación lanzará hoy en Córdoba el programa Exporta Simple, plataforma que permite a emprendedores y pymes exportar productos a cualquier parte del mundo desde una computadora.
El encuentro se realizará en el Hotel Sheraton (Duarte Quirós 1300) a partir de la 9. La apertura estará a cargo del presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui, y del presidente de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi.
Acto seguido, el secretario de Simplificación Productiva de Nación, Pedro Inchauspe, brindará una charla sobre “Herramientas de desburocratización para pymes”; mientras que su par de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, compartirá una charla con pequeñas y medianas empresas sobre “Experiencia Exporta Simple”.

Luego, el gerente de Información Técnica y Comercial de la Agencia ProCórdoba, Ezequiel Lijtinstens, presentará el “Programa de Inteligencia Comercial”. El cierre estará a cargo del secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli.
Además, las pymes y emprendedores tendrán la posibilidad de participar de mesas de asesoramiento técnico y personalizado para comenzar o potenciar sus exportaciones.
Por el Ministerio de Producción también participará la directora de Exportaciones, Carolina Cuenca. Por la Provincia de Córdoba, lo harán Víctor Lutri, secretario de Comercio de Córdoba, y Pablo De Chiara, secretario de Industria de Córdoba.

Acerca de la plataforma
Exporta Simple es una plataforma que permite a emprendedores y pymes exportar productos a cualquier parte del mundo desde una computadora.
Se puede exportar por este régimen simplificado bienes producidos en el país, hasta 300 kilos y 15 mil dólares, con un tope anual de 600 mil dólares. No es necesario estar inscripto en el registro de exportadores e importadores de la Aduana y no hay que hacer trámites.
Entre los beneficios de esta herramienta, se encuentra que los usuarios recibirán los reintegros y reembolsos que correspondan directamente en su cuenta; podrán exportar pequeños volúmenes y varios productos distintos en un mismo envío; no es necesario estar inscripto en el registro de exportadores e importadores de la Aduana; se puede hacer todo desde una computadora; el operador pasa a buscar la mercadería por donde el usuario quiera y la envía al destino que elija, sin intervención de terceros.
La presentación local de Exporta Simple es de acceso gratuito, pero los interesados deberán confirmar asistencia por correo a jornadasmayo@procordoba.org. Los cupos son limitados.

En pocos pasos

Se puede exportar bienes producidos en el país, nuevos, que no estén alcanzados por suspensiones, prohibiciones o cupo a la exportación.

El peso del envío no puede ser superior a 300 kg. El valor de la mercadería no puede superar US$15.000.  El monto máximo de exportación anual es US$600.000.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 816
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En relación con la cadena de pagos de sus clientes ¿Cuál de las siguientes opciones refleja mejor su situación? (compare la situación actual con la correspondiente a 12 meses atrás)
Se han estirado los plazos de pago
Se han observado cada vez más cheques rechazados
Se ha observado mayor morosidad en la cartera de clientes
No se aprecian cambios en los plazos de pago ni en la morosidad