Novedades

Encuesta
Presentan el Programa Exporta Simple para emprendedores y pymes (29/05/2018)
Presentan el Programa Exporta Simple para emprendedores y pymes

El encuentro se realizará en el Hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba, a las 9, y contará con la participación de funcionarios nacionales y provinciales. Empresas y entrepreneurs  regionales podrán participar de charlas y acceder a asesoramiento personalizado.

El ministerio de Producción de la Nación lanzará hoy en Córdoba el programa Exporta Simple, plataforma que permite a emprendedores y pymes exportar productos a cualquier parte del mundo desde una computadora.
El encuentro se realizará en el Hotel Sheraton (Duarte Quirós 1300) a partir de la 9. La apertura estará a cargo del presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui, y del presidente de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi.
Acto seguido, el secretario de Simplificación Productiva de Nación, Pedro Inchauspe, brindará una charla sobre “Herramientas de desburocratización para pymes”; mientras que su par de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, compartirá una charla con pequeñas y medianas empresas sobre “Experiencia Exporta Simple”.

Luego, el gerente de Información Técnica y Comercial de la Agencia ProCórdoba, Ezequiel Lijtinstens, presentará el “Programa de Inteligencia Comercial”. El cierre estará a cargo del secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli.
Además, las pymes y emprendedores tendrán la posibilidad de participar de mesas de asesoramiento técnico y personalizado para comenzar o potenciar sus exportaciones.
Por el Ministerio de Producción también participará la directora de Exportaciones, Carolina Cuenca. Por la Provincia de Córdoba, lo harán Víctor Lutri, secretario de Comercio de Córdoba, y Pablo De Chiara, secretario de Industria de Córdoba.

Acerca de la plataforma
Exporta Simple es una plataforma que permite a emprendedores y pymes exportar productos a cualquier parte del mundo desde una computadora.
Se puede exportar por este régimen simplificado bienes producidos en el país, hasta 300 kilos y 15 mil dólares, con un tope anual de 600 mil dólares. No es necesario estar inscripto en el registro de exportadores e importadores de la Aduana y no hay que hacer trámites.
Entre los beneficios de esta herramienta, se encuentra que los usuarios recibirán los reintegros y reembolsos que correspondan directamente en su cuenta; podrán exportar pequeños volúmenes y varios productos distintos en un mismo envío; no es necesario estar inscripto en el registro de exportadores e importadores de la Aduana; se puede hacer todo desde una computadora; el operador pasa a buscar la mercadería por donde el usuario quiera y la envía al destino que elija, sin intervención de terceros.
La presentación local de Exporta Simple es de acceso gratuito, pero los interesados deberán confirmar asistencia por correo a [email protected]. Los cupos son limitados.

En pocos pasos

Se puede exportar bienes producidos en el país, nuevos, que no estén alcanzados por suspensiones, prohibiciones o cupo a la exportación.

El peso del envío no puede ser superior a 300 kg. El valor de la mercadería no puede superar US$15.000.  El monto máximo de exportación anual es US$600.000.

Fuente: Comercio y Justicia