Novedades

Encuesta
Presentaciones Seminario: "PYMEs: Oportunidades y desafíos en el contexto actual" (11/05/2012)
Presentaciones Seminario:

Ieralpyme y El Cronista Comercial llevaron a cabo, el pasado Martes 8 de Mayo de 2012, el Seminario "PYMEs: Oportunidades y desafíos en el contexto actual" en el Sheraton Córdoba Hotel en la localidad de Córdoba Capital. 

Durante la jornada disertaron investigadores de Ieral de Fundación Mediterránea, analistas del sector financiero, representantes de empresas exitosas que contaron su experiencia y autoridades del área PYME de la Provincia de Córdoba.

La apertura del evento estuvo a cargo de Martín Amengual, Presidente de Fundación Mediterránea y de Jorge Lawson, Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba.

Luego se realizaron las presentaciones:

- "Las PyMEs en Argentina y la Región" a cargo de Marcos Cohen Arazi, Investigador del Ieral de Fundación Mediterránea.

- "Bancos: ¿Socios o Proveedores?" a cargo de Hernán Alegre, director de Banca Empresas y Comercios de Citibank.

- "Nuevas tendencias de cobros y pagos para las PYMES" a cargo de Juan Sebastián Martínez, Responsable de Negocios Corporativos de Visa Argentina.

Posteriormente se presentó un Panel de Casos de Éxito donde participaron Romina Gleria y Sebastián Guma, Directores de José Guma S.A.; Hugo Bonansea, Presidente de Pentacom S.A. y Pablo Aquistapace, fundador y CEO de Eventioz.

Finalmente el cierre y las conclusiones fueron realizadas por Marcelo Capello, Presidente del Ieral de Fundación Mediterránea; Luciano Crisafulli, Director General de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia de Córdoba y Enrique Humbert, Secretario de PYMES y Desarrollo Emprendedor de la Provincia de Córdoba.


Descarga de documentación
 Las PyMEs en Argentina y la Región
 Bancos: ¿Socios o Proveedores?
 Nuevas tendencias de cobros y pagos para las PYMES