Presentaciones Seminario: Las PyMEs y los Clústers Productivos Presentaciones Seminario: Las PyMEs y los Clústers Productivos 30/10/2012
 Comentá (0)

El Lunes 29 de Octubre de 2012, se llevó a cabo el "Seminario: Las PyMEs y los Clústers Productivos", organizado por IERALPyME, Fundación Mediterránea y la Universidad Empresarial Siglo 21. Contó con la asistencia de una importante cantidad de profesionales, empresarios y estudiantes, que se dieron cita en el lugar.

Durante la jornada se realizaron las presentaciones "Tendencias en clusters productivos en América Latina y el mundo", desarrollada por Alberto Levy, e "Innovación por fertilización Cruzada: Oportunidad para PyMEs en Clusters" a cargo de Marcos Cohen Arazi del IERAL de Fundación Mediterránea.

Luego, se llevaron a cabo dos paneles integrados por referentes empresariales y de la política pública, permitiendo avanzar en el debate sobre la realidad PyME, el rol de los clusters y otras formas de asociaciatividad, y la política pública, entre otros.

En el primer panel denominado "Actores claves para el desarrollo de clusters" participaron Luciano Rossi, subgerente de ventas PyMEs del Banco de la Provincia de Córdoba; Enrique Umbert, Secretario PyME y Desarrollo Emprendedor de la Provincia de Córdoba; y Daniel Lempert, presidente del Clúster Córdoba Technology.

El segundo panel "Experiencias empresariales en vinculación" contó con la participación de Soledad Milajer de Haüse Mobel, Eduardo Bossio de Nutrición Profesional y Omar Raimondo de Protectia.

Al final de esta nota se encuentran las presentaciones realizadas durante el evento, y a continuación las imágenes que reflejan su desarrollo.


Descarga de Archivos 

Programa
Presentación Lic. Marcos Cohen Arazi

 

 

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 668
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En el marco de los beneficios de Fomento de inversiones que promueve la ley PyME, ¿conoce acerca de descontar del Impuesto a las Ganancias sus inversiones de del último año?
Sí, lo he aprovechado
Sí, lo estoy tramitando
Sí, pero no pude descontarlo
No, pero preveo realizar el trámite
No, desconocía el beneficio