Novedades

Encuesta
Nueva tasa para descuento de cheques avalados de MiPymes (26/05/2018)
Nueva tasa para descuento de cheques avalados de MiPymes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme, informa que el Banco BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) habilitó recientemente una línea especial para MiPymes de descuento de cheques avalados operando a través del Mercado Argentino de Valores (MAV).

El objetivo de esta línea es financiar a una tasa más óptima a empresas que ya se encuentren operando en el mercado de cheques avalados. Al momento, el BICE ya ha dispuesto para esta operatoria $ 300 millones y planea incrementar dicho monto con dos bonos por un total de $ 1.600 millones. La misma ya se encuentra actualmente en funcionamiento y para operaciones con aval de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) se están descontando cheques con tasas que van del 25% al 30%.

La tasa específica a descontar dependerá de diferentes variables, como ser monto, plazo, SGR interviniente, entre otras. Cabe destacar, que la diferencia entre esta tasa y la actual para descuento de cheques en el mercado bancario llega a ser de hasta un 15%, siendo esta nueva línea la más ventajosa para las empresas.

Desde el Departamento de Programas de Financiamiento de CAME ya hemos establecido los vínculos con el MAV para poder brindar un óptimo servicio de asesoramiento a nuestros socios con el objetivo de potenciarlo, teniendo en cuenta las nuevas líneas e instrumentos que se colocaron a disposición en los últimos meses.

Ante cualquier consulta, enviar un correo a [email protected]

 

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de mayo de 2018

Fuente: CAME