Novedades

Encuesta
Nueva entrega de créditos a jóvenes emprendedores por $6 millones (14/08/2018)
Nueva entrega de créditos a jóvenes emprendedores por $6 millones

Más de 60 nuevos beneficiarios de los programas Jóvenes del Centenario y de Apoyo al Joven Emprendedor recibieron el respaldo económico que les permitirá iniciar o fortalecer una actividad productiva.

Se realizó ayer la entrega de créditos a 61 jóvenes emprendedores que solicitaron el beneficio a través de los programas Jóvenes del Centenario y de Apoyo al Joven Emprendedor de la Agencia Córdoba Joven, los cuales son articulados con la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.
Son cerca de seis millones de pesos, cuyos beneficiarios no tienen más de 35 años. En lo que respecta al programa de Apoyo al Joven Emprendedor, se trata de 11 proyectos comerciales y de servicios que incluyen un amplio abanico de rubros que van desde panificación, construcción, kinesiología y gastronomía hasta el arte.

En cuanto a los beneficiarios del programa Jóvenes del Centenario, los 50 proyectos –que fueron presentados por futuros y recientes egresados de carreras universitarias y de nivel Superior- incluyeron iniciativas tales como adquisición de maquinarias para impresión 3D, mejora de un negocio de cervecería artesanal, compra de un ecógrafo para asistir animales de campo y otras propuestas relacionadas con el equipamiento de oficinas para brindar servicios profesionales de odontología, abogacía, administración contable y publicidad, entre otros.
“Es una satisfacción ver que tantos jóvenes se encuentran emprendiendo en Córdoba. Desde el Gobierno apostamos a que ustedes puedan desarrollarse integralmente, ya sea como profesionales, como emprendedores y como personas. Éste sólo es el comienzo. Sepan que estamos para acompañarlos y para garantizar que sus proyectos consigan el éxito que se merecen”, dijo la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi.

Fuente: Comercio y Justicia