Córdoba ahora tiene personería Jurídica Córdoba ahora tiene personería Jurídica 26/07/2019
 Comentá (0)

 

El conjunto de instituciones y organizaciones conformadas por más de 50 entidades públicas, privadas y del tercer sector ahora están agrupadas como Asociación Civil en el Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

Luego de mucho trabajo, se logra consolidar una formalidad jurídica que permitirá ir por nuevos horizontes y potenciar la Cultura emprendedora, como así también, a las entidades que impulsan y acompañan a los emprendedores de la Ciudad de Córdoba y alrededores.

El Ecosistema Emprendedor de Córdoba (EECba) se formalizó como una Asociación Civil, luego de la firma celebrada el 24 de Julio en la Inspección de Personas Jurídicas de la Ciudad de Córdoba.

Con el objetivo de potenciar actividades en la cultura emprendedora a través del trabajo colaborativo entre instituciones Públicas, Privadas y ONG, se genera esta personería jurídica que abre las puertas a las posibilidades de obtener financiamiento de fondos nacionales, internaciones o donaciones, entre otros beneficios.

“Es un cambio positivo para el EECba. Nos va a permitir generar más sinergia entre nuestras instituciones y con otras entidades, para seguir impulsando la actividad en la que venimos trabajando y a su vez, poder nuclear a más emprendedores en las distintas organizaciones miembro“, expresó Emanuel Esturgo, uno de los actuales coordinadores del Ecosistema.

Emiliano Chiappero, también Coordinador General, compartió: “Esto es algo sin precedentes en Latinoamérica. Nos brinda herramientas para ampliar nuestros recursos, para innovar en las actividades que realizamos y posicionarnos cada vez más”.


El camino recorrido

Desde el 2013 el Ecosistema viene creciendo escaladamente, brindando capacitaciones y asesoramiento a los emprendedores de Córdoba. Ya lleva cinco años reuniéndose mensualmente para trabajar en equipo e ir juntos por objetivos comunes que favorezcan el escenario del emprendedorismo.

Hasta finales del 2018, los relevamientos indican que se realizaron más de 3.500 actividades para emprendedores en la provincia, relacionadas a la capacitación, mentoreo, vinculación, entre otras; y más de 30.400 de personas sensibilizadas.

Una de las novedades del 2019 es el Programa de Formación para Formadores de las Instituciones y otra, es el nuevo formato de la GEW (Global Entrepreneurship Week) icónico evento mundial de emprendedores, que llegará con una nueva edición en el mes de noviembre a Córdoba.

Fuente: EECBA

 

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 77
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En relación con la cadena de pagos de sus clientes ¿Cuál de las siguientes opciones refleja mejor su situación? (compare la situación actual con la correspondiente a 12 meses atrás)
Se han estirado los plazos de pago
Se han observado cada vez más cheques rechazados
Se ha observado mayor morosidad en la cartera de clientes
No se aprecian cambios en los plazos de pago ni en la morosidad