Nueva competencia en plan de negocios universitario Nueva competencia en plan de negocios universitario 11/07/2018
 Comentá (0)

El certamen para estudiantes de Santander Río Universidades, que lleva ya 13 ediciones, pasará a llamarse “Premio Emprendedor X” y entregará $225.000 a los ganadores. También habrá un premio para la universidad que mayor cantidad de proyectos haya postulado.

Santander Río Universidades lanza la edición 2018 del Premio Emprendedor X, una competencia de planes de negocio que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales.
En las 13 ediciones anteriores, el premio se denominaba Jóvenes Emprendedores. Este año, cambia su nombre por el de Emprendedor X, ya que comenzará a formar parte de la oferta global de programas que Santander tiene disponible, a través de la plataforma Santander X, para el ecosistema emprendedor mundial.

Los premios
Se premiará a los tres mejores proyectos, con $100.000, $75.000 y $50.000 respectivamente. Adicionalmente, habrá un premio de $25.000 para la universidad que mayor cantidad de proyectos haya postulado, que deberán ser aplicados a actividades vinculadas al centro emprendedor de la universidad ganadora.
A los integrantes de los equipos que resultaren ganadores, el banco les programará actividades con universidades e instituciones que los asistirán en el desarrollo del proyecto. La realización o no de tales actividades será optativa.
Los interesados en participar del premio Emprendedor X tienen tiempo de postularse hasta el 28 de septiembre de en la web del evento: www.santanderx.com
En los últimos 13 años, participaron del premio más de 2.800 proyectos, de 66 universidades públicas y privadas de todo el país. En las ediciones anteriores, se entregaron 51 premios a jóvenes emprendedores, por un total de $1,7 millón.

Este tipo de iniciativas, que fomenta el emprendimiento entre los jóvenes universitarios, forma parte de uno de los ejes estratégicos de acción de Santander Río Universidades en Argentina, que mantiene más de 86 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.
“Este premio propone fomentar la cultura emprendedora entre jóvenes universitarios, como un modo de contribuir al desarrollo económico y social del país, mediante la creación de riqueza y nuevas fuentes de empleo.
El premio se constituye en un apoyo a las numerosas iniciativas de las universidades argentinas que buscan estimular el espíritu emprendedor en sus respectivas comunidades académicas, con programas, concursos de ideas de negocios, cátedras y centros de investigación centrados en el fenómeno emprendedor”, explican los organizadores.

Para realizar la inscripción, aquellos que reúnan las condiciones podrán ingresar a la plataforma www.santanderx.com hasta el 28 de septiembre.

Una vez allí, deberán registrarse y completar los datos requeridos en la convocatoria. La información a completar en el formulario será pública.

Una vez cerrada la inscripción los participantes tendrán tiempo hasta el 11 de octubre, inclusive, para el envío de los proyectos.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 793
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En relación con la cadena de pagos de sus clientes ¿Cuál de las siguientes opciones refleja mejor su situación? (compare la situación actual con la correspondiente a 12 meses atrás)
Se han estirado los plazos de pago
Se han observado cada vez más cheques rechazados
Se ha observado mayor morosidad en la cartera de clientes
No se aprecian cambios en los plazos de pago ni en la morosidad