Novedades

Encuesta
Administrar bien el tiempo, uno de los principales retos de los emprendedores (29/07/2019)
Administrar bien el tiempo, uno de los principales retos de los emprendedores

Un estudio reveló que las startups exitosas son muy selectivas sobre cuánto dedican a algunos de sus procesos empresariales, como por ejemplo, la contratación.

Los emprendimientos se convirtieron en uno de los modelos de negocio más importantes para la economía mundial, ya que son quienes llevan la delantera en todo lo relacionado con la cultura de la innovación a partir de ideas que solucionan necesidades básicas y complejas del ser humano.
Pero el boom que está experimentando el ecosistema emprendedor trae una serie de retos importantes que medirán la capacidad competitiva de estos nuevos negocios en el mundo. Y uno de ellos, es la forma en la que los empresarios utilizan el tiempo.
Un estudio realizado por la plataforma HubSpot reveló que las startups exitosas son muy selectivas sobre el tiempo que dedican a algunos de sus procesos empresariales, como por ejemplo, la contratación.

Así, según el análisis, 93% de los encuestados dijeron que gastan menos de 25% de su tiempo en esfuerzos de reclutamiento, mientras que 53% reportó un gasto de 10% o menos. De igual manera, se encontró que los empleados de niveles más altos como los CEO’s o dueños de la compañía, consideran que tomar mucho tiempo para este tipo de procesos puede afectar al negocio.
Por otra parte, los emprendedores exitosos pasan la mayor parte del tiempo desarrollando sus productos o servicios. Según los resultados de HubSpot, en el último año más del42% de los emprendedores dedicaron la mayoría de sus horas a esta tarea, seguido de la adquisición de nuevos clientes, acción que 37% mencionó como a la que más esfuerzo dedican.
“Como podemos observar, el tiempo se ha convertido en una métrica muy relevante para las startups exitosas, lo cual es un referente para que los nuevos emprendedores, así como los que no habían contemplado este tema, puedan tomar mejores decisiones que los lleven al éxito”, afirmó Ana Sordo, Acquisition y Content Marketing Senior Manager de Latinoamérica para HubSpot.

El informe también encontró que las startups se sienten confiadas en sus contrataciones iniciales y que el talento de ingeniería es importante para esta etapa. El 48% de los encuestados mencionó a un ingeniero como su primer empleado después de los fundadores. Le siguen los profesionales de ventas y luego un profesional de marketing con 19% y 8%, respectivamente.
Otro de los rasgos distintivos de los emprendedores es la organización de sus metas. El análisis determinó que 34% de las empresas nuevas suelen establecerlas de manera trimestral, mientras que 33% lo hace mensualmente. “El 39% de los emprendimientos realizan su planificación trimestral un mes antes del inicio de cada trimestre”, señaló HubSpot.
Finalmente, el informe encontró que muchas startups desearían haber priorizado mejor su tiempo en el 2018, en especial aseguraron que habrían dedicado más tiempo en desarrollar productos o servicios, adquirir clientes, hacer crecer su marca o crear contenidos.

Fuente: Comercio y Justicia